Bogotáseptiembre 08, 2020hace un año

“Los estadios El Campín y de Techo ya están listos para funcionar”: directora del IDRD

En entrevista con Noticias RCN, Blanca Inés Durán confirmó también que el Ministerio del Deporte solicitó una toma de pruebas diagnósticas a jugadores para el regreso del fútbol a Bogotá.

Foto: Noticias RCN. “Los estadios El Campín y de Techo ya están listos para funcionar”: directora del IDRD

La directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Inés Durán, confirmó que en conjunto con la Secretaría de Salud ya tomaron las medidas necesarias de bioseguridad y precaución frente al regreso de las prácticas deportivas individuales y el fútbol colombiano en el Estadio Nemesio Camacho El Campín y el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

Y es que desde este martes 8 de septiembre vuelve el fútbol con la Superliga de Colombia a las 7:30 p.m. entre el Junior de Barranquilla y América de Cali en el Estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla, razón por la cual se le quiere unir la ciudad de Bogotá con la reapertura de las puertas de sus estadios de fútbol. 

Vea también: Deportistas ya pueden retomar sus entrenamientos en los parques distritales

En entrevista con Noticias RCN, Durán aseguró que, tanto el Estadio Nemesio Camacho El Campín y el Estadio de Techo, están listos para su apertura. “La idea son ambos estadios, con todos los equipos de Bogotá, nosotros ya hicimos inversiones necesarias, ambos estadios están listos para funcionar”.

Por otra parte, a pesar de que el fútbol ya tiene vía libre para retornar en otras ciudades como Pasto y Cali, la fecha de regreso en Bogotá depende de la Secretaría de Salud, pues se espera un análisis al final esta semana para poder establecer un cronograma de inicio del fútbol y las prácticas de deportes individuales en el IDRD.

Adicionalmente, ya son 15 disciplinas deportivas que arrancaron su entrenamiento individual en el IDRD, a lo cual señaló la directora Blanca Durán que “ya iniciaron prácticas varios deportistas en el IDRD, todos los deportistas que tengan clubes propios se pueden inscribir en el IDRD para iniciar su práctica, aún no están autorizados ni fútbol, ni baloncesto porque son deportes que conllevan mas riesgos de salud”.

También es necesario resaltar que en la ciudad de Bogotá el Ministerio de Deporte solicitó unas pruebas para que el futbol pueda volver de manera segura: “están solicitando pruebas de laboratorio para conocer si los deportistas tienen algún problema de salud”, agregó Durán. 

Le puede interesar: Cerca de 300 escenarios deportivos reabrieron sus puertas en Medellín

Es de tener en cuenta que al Estadio Nemesio Camacho El Campín solo podrán ingresar hasta 180 personas, entre jugadores y personal, y por supuesto debe haber control en las entradas y al interior del estadio, por seguridad, para evitar riesgos de contagios dentro de los dos estadios en la capital colombiana.

A pesar de que llevar a cabo aún deportes como el fútbol o el baloncesto es riesgoso sin tomar antes las debidas pruebas, para la funcionaria ahora existe un panorama realmente positivo frente al regreso del fútbol colombiano y otros deportes en todo el país.
 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí