Joven estudiante murió tras ser atropellada por bus de Transmilenio: ¿Cómo ocurrió el accidente?

La joven estudiaba en la Universidad Externado y pertenecía a una comunidad indígena.


Transmilenio.
Transmilenio. Foto: Transmilenio.

Nicolás Martínez Sánchez

marzo 13 de 2026
06:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La comunidad estudiantil de la Universidad Externado está de luto por el fallecimiento de una joven en un accidente de tránsito ocurrido a pocas cuadras de las instalaciones.

Esta es la impresionante obra que destrabará la llegada de Transmilenio hasta Sibaté
RELACIONADO

Esta es la impresionante obra que destrabará la llegada de Transmilenio hasta Sibaté

El siniestro se dio en la noche del martes 10 de marzo en la estación Aguas de Transmilenio, ubicada en la troncal del Eje Ambiental.

Joven habría intentado entrar irregularmente a la estación

La víctima fue identificada como Johana Katerine Agreda Jamioy, joven de 21 años que cursaba sexto semestre de Antropología, estaba cobijada por el programa Atenea y vivía en la localidad de Usme.

La estudiante hacía parte de la comunidad indígena Kamëntsá y era proveniente de Valle de Sibundoy, Putumayo. Las pesquisas apuntan que, al parecer, la joven estaba entrando irregularmente a la estación cuando fue atropellada por un biarticulado.

Transmilenio se pronunció y lamentó lo ocurrido: “Para atender la novedad, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y atención establecidos. Realizará seguimiento al caso y continuará reforzando las medidas de control”.

Universidad Externado expresó sus condolencias

“La universidad expresa sus más sinceras condolencias a su familia, a su comunidad y a todas las personas cercanas a nuestra estudiante. Asimismo, la institución acompañará a sus familiares y allegados en este difícil momento”, declaró el Externado.

VIDEO | Pensó que podía robarse cinco celulares en Transmilenio, pero las cámaras la delataron
RELACIONADO

VIDEO | Pensó que podía robarse cinco celulares en Transmilenio, pero las cámaras la delataron

Su partida enluta a familiares, amistades, compañeras, compañeros y docentes que compartieron con ella su proceso académico y humano dentro de nuestra Casa de Estudios.

El sábado 14 de marzo a la 1:00 p.m. se llevarán a cabo las exequias en la capilla del Cementerio Serafin, Ciudad Bolívar. La velación será este viernes 13 de marzo, entre 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en la Funeraria Excelencia Montesacro, Teusaquillo.

Cifras del Distrito revelaron que 2025 cerró con una reducción relacionada a muertes por accidentes de tránsito. La caída fue de 12 casos o un 2% y un punto importante es que entre 2021 y 2024, la tendencia siempre fue al alza, por lo que haberla disminuido resultó positivo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidencia de Colombia

Presidente del Senado Honorio Henríquez pide consensos y anuncia apoyo legislativo al nuevo gobierno

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella expedirá un listado de grupos narcoterroristas como parte de su política de seguridad

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

VIDEO | El insólito autogol de Boyacá Chicó para la victoria de Santa Fe en 'El Campín'

El equipo bogotano logró imponerse en casa ante Boyacá Chicó gracias a un nuevo gol de Hugo Rodallega, pero también con un insólito gol en propia puerta.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol HOY 8 de agosto: número y signo ganador del sorteo

¡Fue un sábado de victoria para varios apostadores del Super Astro Sol! Descubra aquí el resultado exacto.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?