Nacionalmayo 16, 2021hace 8 meses

Cerca de 300 escenarios deportivos reabrieron sus puertas en Medellín

Niños y adultos podrán regresar a disfrutar de los parques en la capital de Antioquia bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Avanza la reactivación de los distintos sectores económicos y sociales en la capital de Antioquia. Este lunes, el turno fue para los escenarios deportivos, 291 escenarios y centros de alto rendimiento reabrieron sus puertas para el disfrute de niños y adultos que ansiaban poder volver disfrutarlos.

Es el primer paso de noticias alentadoras en la ciudad de Medellín, donde además se avizora la pronta reapertura de sitios turísticos como el Pueblito Paisa y el Parque Arví, los cuales podrán reabrir esta semana.

Patinaje, aérobicos, y fútbol fueron algunas de las actividades deportivas que volvieron a funcionado en la ciudad con la reapertura de estos escenarios deportivos. Los más felices son los niños, una de las poblaciones que con mayor rigor sufrieron el tiempo del confinamiento.

Lea también: Estos son los tres nuevos aeropuertos que abrirán el 21 de septiembre

Los padres también aplaudieron la reactivación de estos espacios señalando que algunos estaban estrasados porque "el deporte les hace mucha falta”, afirmó Damaris Cortés.

Sin embargo, aunque se levantó la medida restrictiva, los expertos señalaron que es importante recordar que no se ha acabado el peligro y reiteraron el llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas como el uso obligatorio de tapabocas, gorra, el porte y uso de desinfectantes.

Diana Toro, directora del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, también recomendó a los deportistas que se debe llevar agua en elementos de uso estrictamente personal y el uso de toallas.

El próximo martes también se daría el regreso de las ciclovías públicas.

Lea también: Deportistas ya pueden retomar sus entrenamientos en los parques distritales

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí