Bogotáseptiembre 25, 2021hace 24 días

¿Por qué Luis Ernesto Gómez fue designado como alcalde encargado de Bogotá?

Se conoció que el secretario de Gobierno de Bogotá asumió como alcalde mayor encargado a partir de este 25 de septiembre.

Foto: Archivo - @LuisErnestoGL (Twitter) / Claudia López y Luis Ernesto Gómez

Se conoció que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, asume como alcalde mayor encargado de Bogotá a partir de este 25 de septiembre hasta el próximo 2 de octubre. “Gracias por tu confianza Claudia López. Es un honor poder servir a nuestra ciudad”, comentó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Vea también: ¿De quién fue la decisión de demoler el monumento a los Héroes?

¿Por qué se toma la decisión?

La Alcaldía explicó que la alcaldesa Claudia López adelantará desde este 27 de septiembre una agenda internacional en Nueva York y Washington, en Estados Unidos, que contempla reuniones con funcionarios del Departamento de Estado de ese país.

También se reuniría con miembros de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID, directivos de organismos internacionales y humanitarios, además, llevará a cabo encuentros académicos y visitas a diferentes fundaciones.

Según un comunicado, lo anterior hace parte de una alianza estratégica que se materializó con la Fundación Bloomberg Philanthropies.

Le puede interesar: Procuraduría investigaría a Claudia López por presunta participación en política

López hará parte de un grupo de 39 alcaldes de distintas partes del mundo, seleccionados para participar en “Bloomberg Harvard City Leadership”, un programa académico con la Universidad de Harvard en temas de innovación y liderazgo, apunta un comunicado.

Esto implicaría, según la Alcaldía, que Bogotá recibirá una contribución de un millón y medio de dólares para fortalecer la agenda de innovación digital de la capital colombiana.

“Claudia López se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Clarone, con el fin de fortalecer el apoyo de esta organización a programas de empleo y educación para mujeres y jóvenes, y atención a la población migrante”.

Lea además: Inseguridad en Bogotá: alcaldesa propone reforma de ley para judicializar delincuentes

Entre las otras visitas programadas, la alcaldesa participará en un conversatorio en la Universidad de Columbia.

“Con las organizaciones Women Deliver, Open Society Foundations y el Consejo de las Américas, la Alcaldesa de Bogotá sostendrá reuniones con el fin de materializar alianzas estratégicas para fortalecer en la capital del país programas de género y mujer, tecnología, innovación, farmacéutica, infraestructura, E-Commerce, emprendimiento y reactivación económica”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí