Más de 200 sancionados por no acatar aislamiento preventivo en Bogotá

Autoridades de la capital del país entregaron su balance tras el primer día del simulacro de aislamiento implementado en la ciudad y replicado en departamentos cercanos.


Noticias RCN

marzo 20 de 2020
09:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá cumplió el primero de los cuatro días de simulacro de aislamiento preventivo ordenado por el gobierno Distrital como medida para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Al cierre de la jornada, autoridades de la capital reportaron que más de 200 personas fueron sancionadas por no acatar la medida preventiva, a la vez que cerca de 33 carros fueron detenidos por no cumplir con la providencia.

Según precisa el informe de la Alcaldía de Bogotá, la jornada se desarrolló en completa normalidad, y la mayoría de los ciudadanos cumplió con el aislamiento, siendo la mayoría de las excepciones, trabajadores que salieron a cumplir con sus compromisos laborales, portando la identificación correspondiente.

El transporte público funcionó con normalidad, y los centros de comercio no reportaron problemas con el abastecimiento de los usuarios que acudieron a realizar sus compras de aprovisionamiento.

Lea también: El caso de paciente con coronavirus que afirma haber viajado en servicio público

Para la jornada, solamente estaba habilitada la apertura de pequeños comercios de alimentos y droguerías, así como de restaurantes que atendieron a través del servicio de domicilios.

En Corabastos, la más importante central mayorista del país, se reportó incluso un incremento en la provisión del 24% en alimentos que llegaron hasta la plaza, con el objeto de garantizar el abastecimiento de alimentos en la ciudad. Incluso, algunos de los comerciales reportan la reducción en los precios de algunos alimentos como yuca, alverja, zanahoria y cebolla.

En Bogotá operaron con normalidad las 16 plazas de mercado de la ciudad.

Según el más reciente informe de las autoridades sanitarias de la ciudad, actualmente Bogotá tiene 56 casos de coronavirus confirmados; 31 de los pacientes son hombres, y 25 son mujeres. Las autoridades sanitarias también precisaron que de los56 casos en la capital del país, solamente 4 de estos reciben atención hospitalaria, y los demás se encuentran aislados en sus hogares.

Según precisa el reporte, el 46% de las personas que no hicieron parte del simulacro este viernes lo hicieron por razones laborales.

Según la empresa de transporte Masivo de Bogotá, este viernes se movilizó 87% menos de pasajeros que el viernes anterior.

Le puede interesar: Mandatarios de Villavicencio y Cundinamarca se aíslan por riesgo de coronavirus

En Noticias RCN recorrimos algunos de los sectores de la ciudad para corroborar directamente cómo avanzaba la jornada, y acompañar a los ciudadanos que decidieron salir a las calles.

En el terminal de transporte no se despacharon buses, y algunos ciudadanos acudieron a él sin percatarse de la situación.

En el aeropuerto continúa la emergencia humanitaria por la presencia de viajeros extranjeros que intentan volver a sus países de origen, misión que no ha tenido éxito debido a las medidas que también han implementado otros países para contener la expansión del coronavirus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Extradición Timothy Livingston Abuso a menores

Autoridades advierten sobre una red de pedofilia en Medellín y otras ciudades del país

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Abuso a menores

A la cárcel profesor de danza acusado de embriagar y abusar a una estudiante

Otras Noticias

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

La gripa es una enfermedad común que puede evitarse consumiendo vitaminas que logran erradicarla, descubra cuáles son.

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Los rumores apuntan a que tendría un nuevo amor con reconocida actriz y presentadora.


VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos