Bogotádiciembre 30, 2020hace 9 meses

Más de 27.000 estudiantes serán beneficiados en 2021 con “Matrícula Cero” de la UDistrital

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Bogotá, la medida cobijará al 100% de los estudiantes de pregrado inscritos en esa institución de educación superior.

La Secretaría de Educación de Bogotá confirmó este 30 de diciembre que, gracias a la destinación presupuestal aprobada por el Concejos de Bogotá para la vigencia 2021, cerca de 27.000 jóvenes, estudiantes de la Universidad Distrital, se podrían ver beneficiados el próximo año con la medida de “matrícula cero”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Distrital, la partida presupuestal aprobada ascendió a los $261.570.771.000 de pesos, cifra que supera en 6,9 % a la adoptada en 2020 y que permite al Distrito la implementación de la cobertura plena del beneficio para los estudiantes de pregrado que actualmente se forman en cada una de las cinco sedes de este plantel educativo en la capital del país, y representa un hito histórico en pro de miles de familias que vieron afectados sus ingresos durante el año en curso por la pandemia y que, gracias a esta medida, no se verán obligados por ello a engrosar las listas de deserción estudiantil.

Lea además: Más de 400.000 estudiantes de universidades públicas tendrán matrículas gratis

Según Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación Distrital, esta medida demuestra “la decisión de la sociedad y de la administración distrital, en cabeza de la Alcaldesa Claudia López, de privilegiar la educación de los y las jóvenes de la ciudad”.

Bonilla también destacó que esta medida se logra gracias a la contribución y tributación de los bogotanos, señalando que, con estas acciones, se contribuye a cerrar brechas socioeconómicas, añadiendo que “el 72 % del presupuesto total de la Universidad Distrital está conformado por aportes de los impuestos de las y los bogotanos”.

Adicional a la destinación presupuestal anunciada desde el Gobierno de Bogotá, la Universidad Distrital también contará con aportes cercanos a los $2.612 millones de pesos, provenientes del Gobierno Nacional.

Lea más: Contraloría dice que fueron desviados $4.100 millones de la U. Distrital

Dentro de los esfuerzos que destaca la Secretaría de Educación para la promoción de la educación superior en medio de la pandemia se encuentran las medidas adoptadas en lo corrido del 2020, que significaron descuentos y alivios en la matrícula de estudiantes de posgrado, los apoyos de conectividad y el bono de alimentación, entre otras.

Le puede interesar: Ley seca total para celebraciones de fin de año en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí