A lo que vinimos: medidas ante amenazas de actos vandálicos para el 20 de julio

El general Eliécer Camacho, director de la MEBOG, advirtió que cerca de 50 jóvenes han llegado a la ciudad para reforzar a la ‘primera línea’.


Noticias RCN

julio 15 de 2021
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En dialogo con Noticias RCN, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, reveló que desde las autoridades se ha detectado la llegada a la ciudad de cerca de 50 jóvenes, procedente de las distintas regiones del país, quienes acudirían a la ciudad para reforzar a la llamada ‘Primera línea’.

“Hemos evidenciado, y con la ayuda de ciudadanos cansados por las afectaciones, que han filmado situaciones especiales como la utilización de caucheras para afinar la puntería, para posteriormente lanzar canicas contra miembros de la Policía”, dijo Camacho, quien también denunció que los jóvenes estarían entrenando, con barreras creadas por ellos para simular las confrontaciones con el Esmad.

Vea más: Publican lista de los más buscados por vandalismo durante protestas en Bogotá

Según Camacho, estas personas habrían accedido al a ciudad en pequeños grupos a través de medios de transporte público y privado.

“Estamos preparando las acciones de inteligencia y judicial, así como un dispositivo fuerte para que los ciudadanos estén tranquilos”, dice el comandante de la MEBOG, quien aboga por que las jornadas de protesta se desarrollen de manera pacífica.

El uniformado reveló que, dentro de las acciones de investigación criminal, también se ha establecido la existencia de acciones irregulares traducidas en extorsiones por parte de miembros de la ‘primera línea’ a comerciantes y transportadores, con el fin de poderse financiar.

Lea aquí: "Representan un riesgo para la sociedad", juez al enviar a seis policías a prisión

El director de la MEBOG detalla que estas acciones no solo se adelantan en Bogotá, sino también en otras ciudades.

Según el general Camacho, las autoridades, adelantarán la detección de elementos que se emplean por estos grupos para la confrontación con las autoridades, tales como escudos y material explosivo empleado para la fabricación de armas tales como bombas molotov.

Vea además:Identifican cuerpo de joven de 17 años desaparecido hace un mes en el Portal de las Américas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Capturan en Santander a dos señalados colaboradores del ELN

Pico y placa

Así funcionará el pico y placa para diciembre en Bogotá: estos son los cambios

Elecciones en Colombia

Abelardo de la Espriella no irá a consultas y propone elegir a un candidato único

Otras Noticias

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.

Netflix

Netflix adquiere Warner Bros y HBO: así sería el millonario acuerdo

La transacción unirá a dos gigantes del entretenimiento, combinando el alcance global y el liderazgo del streaming.


Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta