Médico murió de covid una semana después de perder a su hijo por el virus

Entre lágrimas y un aplauso eterno, familiares y colegas despidieron al reconocido médico que durante meses batalló contra la pandemia salvando decenas de vidas.

21 Ene 2021 13:39Por: Noticiasrcn.com

La comunidad médica de Bogotá llora la muerte de otro héroe contagiado por el covid-19. El internista Óscar Pérez, de 62 años, falleció tras 20 días en una Unidad de Cuidados Intensivos. Su hijo, un abogado de 37 años, también murió por causa de la enfermedad

En medio de un conmovedor homenaje, familiares y colegas claman a los ciudadanos para que se cuiden y entiendan la gravedad de la pandemia.

Vea también: Médicos denuncian que continúa la escasez de medicamentos para pacientes covid en UCI

Entre lágrimas y un aplauso eterno despidieron a ese médico que durante meses batalló contra el covid-19, salvando decenas de vidas, pero que, en este segundo pico, perdió la batalla.      

“Tristemente nos deja un vacío grande en el corazón. Era una gran persona, un gran profesional y médico, dispuesto siempre con toda la pasión a prestar su servicio en esta circunstancia”, lamentó Luz Álvarez, esposa del médico fallecido.

Le puede interesar: Covid-19 cobró las primeras vidas del gremio médico este año en Cartagena

Oriundo del Chiriguaná, Cesar, y de 62 años, permaneció en una Unidad de Cuidado Intensivo en el Policlínico del Olaya durante tres semanas. El 19 de enero en la noche su llama se apagó. La tristeza consume a sus familiares, que tres días antes perdieron en la misma clínica al hijo mayor del doctor Pérez.

“El doctor Pérez laboró por más de 20 años en esta institución. Era uno de nuestros pilares y el jefe de medicina interna. En el primer pico de la pandemia lideró de una forma heroica la atención de los pacientes”, manifestó la subdirectora del Policlínico del Olaya, Zaida Ibet Rodríguez.

Sus colegas, que ahondaron esfuerzos para salvarle la vida, lo recuerdan con gran admiración.

“En algunos momentos lo sentíamos cansado, pero siempre optimista, siempre con una sonrisa cuando podía dárnosla, creo que, siempre pensando, por supuesto, en su familia”, expresó Carlos Hurtado, coordinador de UCI en el Policlínico Olaya.

Lea además: América Latina superó los 550.000 muertos por el coronavirus

Luz Álvarez, su esposa por más de 20 años, sacó fuerzas para enviarle un mensaje a las familias colombianas. “A las familias que hoy están unidas, completas, que se sigan cuidando para que no vivan la tristeza de ver partir a una persona con quien uno construyó”, dijo.

El doctor Óscar Pérez dejó sus dos hogares laborales, el Hospital San Blas, en donde inició su profesión y el Policlínico del Olaya. El galeno será para siempre la inspiración de amigos y compañeros.

NoticiasRCN.com