Menor de 12 años decidió quitarse la vida por matoneo escolar, según sus padres

Los familiares le aseguraron a Noticias RCN que hablaron con los directivos del colegio para mejorar la situación, pero "se quedaron ahí".


Noticias RCN

septiembre 02 de 2022
02:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La intolerancia en Bogotá también se hace presente en jóvenes, no solo en adultos. Desde el sur de la ciudad se conoció el aberrante caso de una menor de tan solo 12 años que decidió quitarse la vida en razón al intenso matoneo al que era sometida por parte de compañeros del colegio. 

De acuerdo a los familiares, profesores y directivos de la institución educativa conocían de la situación, pero poco hicieron para remediar lo ocurrido. Expertos recomiendan estar alerta a las diferentes manifestaciones que puedan presentar los menores para identificar abusos o bullying. 

La niña de 12 años cursaba grado sexto en un colegio ubicado en el barrio Domingo Laín de la localidad Ciudad Bolívar. Los padres quedaron desconcertados ante la respuesta de las directivas luego de haberse acercado para denunciar que la menor sufría de bullying escolar. 

Mire acá: Indignante: en video quedó registrado el robo a un niño de seis años en entrada de colegio

"Por bullying. Ella traía amenazas desde atrás, nosotros hicimos quejas al colegio, nos recibieron, pero se quedaron ahí", reveló la madre a Noticias RCN. 

Aunque las investigaciones ya empezaron para determinar las razones puntuales que llevaron a la menor a tomar la trágica decisión, los padres aseguran que el matoneo es razón de fuerza. 

"Un niño había amenazado a mi hija con una navaja y fue entonces cuando fui al colegio porque ese niño también me amenazó a mi", confesó el papá de la menor. 

Puede ver: Comandante de la Policía de Bogotá reconoce que la ciudad está "muy insegura"

La Secretaría de Educación asegura que ya activó los protocolos de comunicación con el colegio. Los expertos hacen un llamado a los padres a estar alerta a las señales que pueden indicar inestabilidad emocional en los niños.

"La primera señal es que comienzan a tener pesadillas u otros problemas para dormir sin explicación alguna. La segunda es un cambio repentino en el apetito y en la forma de comer, ya sea aumentando o disminuyendo. Tercero, cambio repentinos del humor", detalló Luis Barragán, sociólogo de la Universidad Manuela Beltrán.

Cifras de la Asociación Colombiana de Psiquiatría indican que en los primeros cuatro meses de 2022, 86 menores de edad en Colombia decidieron quitarse la vida. La familia de la menor de 12 años espera que las autoridades brinden claridad en este caso.

Lea también: Banda criminal retuvo y amenazó de muerte a funcionaria de la Personería de Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Otras Noticias

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Jefferson Lerma sufrió una molestia física durante el partido contra Liverpool. Su lesión generó preocupación en Crystal Palace y la Selección Colombia.

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Con los paisajes de cada región, Colombia invitó al mundo entero a despertar sus sentidos.


Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral