Niña de 13 años denunció a sus asaltantes y fueron capturados

Luego de la captura, la Policía le consultó a la menor si quería interponer denuncia, y ella llamó a sus familiares para realizar el procedimiento.


Noticias RCN

mayo 03 de 2022
01:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció una historia de valientes. Una niña de 13 años a la que le robaron el celular en una estación de Transmilenio, en Bogotá, denunció a sus victimarios y como consecuencia, la Policía logro la captura de los asaltantes. 

Lea, además: Doce hombres vestidos de Policía asaltaron a un ciudadano y su casa

“Es injusto que nosotras como estudiantes menores de edad, no tengamos seguridad. Cuando yo sentí que me hurtaron el celular y ese señor empezó a tocarme, decidí pedirles ayuda a las personas del bus”, señaló la víctima. 

Ante los gritos de la menor, los delincuentes abrieron a la fuerza las puertas del articulado y huyeron del lugar. Sin embargo, varios cuídanos fueron tras ellos y lograron detenerlos. 

El comandante de la Policía de Transmilenio, Jader Llerena, detalló cómo se logró la captura de los delincuentes. 

“Primero que todo resaltar la gran ayuda que tuvimos por parte de la ciudadanía que nos informó sobre el caso y también que retuvo, en algún momento, a estas personas, esto es importante”, agregó el comandante. 

Luego de la captura, la Policía le consultó a la menor si quería interponer denuncia, y ella de inmediato llamó a sus familiares para realizar el procedimiento. 

“Invito a la gente a denunciar estos casos, sin miedo, para acabar con esta inseguridad”, añadió la víctima. 

Cabe mencionar que los detenidos tienen antecedentes por varios delitos y que según información, ya están en proceso de judicialización. 

“Tienen ingresos o ya han sido judicializados por varios delitos entre ellos, lesiones personales, hurto a personas y porte ilegal de armas de fuego”, reiteró Llerena. 
En lo que va corrido del 2022, se han registrado más de 259 capturas por hurto dentro del sistema de transporte masivo de Transmilenio.

Vea también: Polémica por las puertas antivándalos en estaciones de Transmilenio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Implicados en asesinato de pastor Lora y su familia en Aguachica pagarán más de 17 años de cárcel

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

Transmilenio

VIDEO de la trifulca en Transmilenio por un pasaje: son 600.000 colados al día

Otras Noticias

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.

Finanzas personales

Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Los CDT siguen ganando terreno en Colombia. Conozca cuáles son las entidades que ofrecen tasas superiores al 13% E.A. y lideran la rentabilidad para los ahorradores en 2026.


Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos