¡El colmo! Banda repartía marihuana en motos por toda Bogotá

La estructura estaba conformada por 11 personas y aunque dos de ellas se encontraban privadas de la libertad, operaban desde las cárceles.


Noticias RCN

septiembre 10 de 2022
06:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El microtráfico es para la capital del país uno de los mayores problemas de seguridad de Bogotá. Las disputas entre bandas por este rentable negocio terminan en hechos violentos que afectan a toda la ciudadanía. Esta vez dos bandas que comercializaban estupefacientes fueron desarticuladas por la Fiscalía General de la Nación.

La primera organización criminal, conocida como Herodes, se dedicaba a vender drogas y para ello utilizaba carretas como método de camuflaje. En un seguimiento de las autoridades se dieron cuenta de que los implicados operaban en el centro de la capital y ocultaban las sustancias en sus partes íntimas, ropa y zapatos.

Vea también: Confirman casas de piques en concurridas zonas de Bogotá

De acuerdo con José Manuel Martínez, director seccional de fiscalias de Bogotá, a los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Banda que repartía droga en motocicletas

Caso similar ocurría con otra organización que, con ayuda de la Armada y el Ejército Nacional, fue identificada y señalada de ser la principal proveedora de marihuana en las ollas de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Medellín y Cartagena. La estructura estaba conformada por 11 personas que ya están señaladas por las autoridades y dos de ellas se encuentran privadas de la libertad y operaban desde las cárceles. Según la Fiscalía, la droga era transportada a través de encomiendas y se realizaba con la complicidad de empresas de mensajería autorizadas.

Inseguridad en Bogotá

La capital del país vive una ola de inseguridad que preocupa a los bogotanos. En recientes meses han sido hallados más de 23 cuerpos en bolsas, abandonados en vías públicas de la ciudad. Las autoridades creen que se trata de una disputa entre bandas delincuenciales por el control del microtráfico, incluso la organización criminal el Tren de Aragua ha sido responsabilizado por varios de estos crímenes, que se cree están motivados por un ajuste de cuentas.

En respuesta a los hechos violentos, la Policía de Bogotá anunció la creación de un grupo especializado que investigue lo que está pasando en la ciudad.

Le puede interesar: De nuevo protestas: Así quemaron un CAI en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos