Miles de personas salieron en Bogotá durante aislamiento preventivo nacional

Autoridades están en alerta debido a que miles de personas salieron a las calles este martes aún con la restricción de movilidad nacional por el coronavirus.


Miles de personas salieron en Bogotá durante aislamiento preventivo nacional
Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

marzo 24 de 2020
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bogotá, este martes después del puente festivo, miles de personas salieron a las calles, situación que preocupa a las autoridades y los mismos ciudadanos, recordemos que en la capital las restricciones a la movilidad están vigentes desde el viernes, sin embargo hay alerta por la cantidad de personas usando especialmente Transmilenio.

Vea también: ¿No lo tiene claro? Estas son las personas que podrán salir durante el aislamiento preventivo

Un video captado por las cámaras de seguridad de una estación de Transmilenio en Soacha evidenció el momento en que un grupo importante de personas ingresó al sistema con destino Bogotá, esto en el marco del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno y las administraciones locales.

La situación también se vivió en la Terminal de Transporte El Salitre de Bogotá, cientos de usuarios llegaron  a comprar tiquetes a varios destinos, sin embargo ninguna empresa de transporte estaba vendiendo pasajes.

Vea también: ¿Qué excepciones tendrá la movilidad durante el aislamiento nacional?

María Carmenza Espitia, gerente de la terminal de transporte hizo un llamado a las personas a no acudir a la terminal porque “no hay buses”.

Recuerde que el simulacro de aislamiento obligatorio continúa y podría ser sancionado, con estas medidas las autoridades buscan frenar el contagio del coronavirus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Otras Noticias

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

La presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro aseguró que se están concretando acuerdos con la oposición para la transición democrática.

Artistas

"Si soy completamente honesta, me muero de miedo" Joy confirma separación de Jesse & Joy

La cantante del dúo musical rompió el silencio después de que su compañero confirmará que se dedicaría únicamente a su familia.


¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión