Mindefensa confirmó militarización del Portal Américas desde el 28 de enero

Pese a que el consejo de seguridad fue suspendido, el mindefensa anunció que por órdenes del gobierno nacional será intervenido.


Noticias RCN

enero 04 de 2022
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante los desmanes que se generan en tres álgidos puntos de la ciudad por los miembros de la autodenominada ‘Primera Línea’, el ministro de Defensa, Diego Molano informó que se llevará a cabo la intervención de la fuerza pública en estos sitios para controlar los altercados de orden público que se generan los 28 de cada mes.

“Tendremos más presencia de Policía y de fuerza pública no solo los 28, sino que también previamente para lograr dar seguridad y tranquilidad, este punto de anarquía no se puede permitir más. Es un trabajo que se está coordinando con la Policía, la brigada 13 y la Secretaria de Seguridad de Bogotá”, indicó el ministro.

Le puede interesar: La posición de mindefensa ante la situación del Portal Américas en Bogotá 

El ministro de Defensa Diego Molano dijo que se le acabaría la ‘guachafita’ que se arma los 28 de cada mes en lugares como el Portal de las Américas, Suba y en la Y de Yomasa.

Al mismo tiempo indicó que había órdenes explícitas del gobierno nacional de hacer una intervención militar de manera inmediata, y que a través de inteligencia militar ya tenían identificadas las viviendas aledañas a estos puntos donde se estarían construyendo y escondiendo los artefactos explosivos con lo que atacan a la fuerza pública.

Vea también: “El Portal de las Américas es una prioridad”: director la Policía sobre los hechos de violencia

“La instrucción es tomarse ese punto, hacer los allanamientos, en los puntos donde les están colaborando”, aseguró Diego Molano.

Inesperadamente fue suspendido el primer consejo de seguridad de 2022, pautado para este martes 4 de enero, donde se discutiría la intervención del Portal Américas que la alcaldesa Claudia López rechaza.

Lea además: ¿Hasta cuándo la violencia en Las Américas? Vecinos no soportan más desmanes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

Germán Vargas Lleras

Velación de Germán Vargas Lleras: lugar, fecha y horarios

Germán Vargas Lleras

Este fue el último trino de Germán Vargas Lleras: resumió su vida y criticó al gobierno

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Histórica victoria del uruguayo en la segunda etapa del Giro de Italia.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud