Bogotámarzo 16, 2021hace 6 meses

¿Visitantes podrán ir a Monserrate durante Semana Santa? Entérese

La Alcaldía de Bogotá dispuso una serie de medidas para la Semana Santa con el fin de evitar al máximo las aglomeraciones en la capital por esos días.

Foto: Sendero Monserrate - IDRD Monserrate, Semana Santa en Bogotá 2021

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció que, con el objetivo de evitar aglomeraciones, el sendero peatonal de Monserrate y aledaños permanecerán cerrados a partir del domingo 28 de marzo hasta el lunes 5 de abril.

Por este motivo, el personal del IDRD estará encargado de controlar el aforo del cerro durante la Semana Santa 2021 y garantizando que los senderos no sean utilizados.

¿El funicular y el teleférico de Monserrate estarán funcionando?

Sí. La Alcaldía de Bogotá confirmó que, durante Semana Santa, los servicios de funicular y teleférico operarán, pero con un control permanente sobre el aforo en los mismos.

Vea también: En Semana Santa no habrá procesiones ni misas en iglesias de Bogotá

Semana Santa en Bogotá durante la pandemia

Entre las decisiones tomadas por la Alcaldía para estas fechas, se determinó que las celebraciones eucarísticas únicamente se realizarán con el aforo permitido por las autoridades sanitarias. Adicionalmente, las iglesias, parroquias, templos y centros de culto programarán más turnos y distribución de los horarios.

También señalaron que no se realizarán procesiones, no habrá lavatorio de pies, visita a monumentos ni el tradicional Viacrucis el Jueves Santo.

Por su parte, el arzobispo Luis Rueda y la alcaldesa Claudia López, invitaron a la ciudadanía a unirse en la campaña de vacunación contra el covid-19 y a mantener las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Consulte el pico y cédula para vacunación de mayores de 80 años en Bogotá

Covid en la capital colombiana

Luego de la emergencia hospitalaria que atravesó Bogotá por cuenta de la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según Saludata, el porcentaje, con corte al 15 de marzo se ubica en el 51.9 %; es decir, de las 1.512 camas dispuestas para cuidados covid, 785 se encuentran ocupadas.

Hasta el momento se han reportado un total de 669.242 casos de SARS-CoV-2 confirmados y las localidades que mayor número de estos han registrado son: Suba, Kennedy, Engativá, Bosa, Usaquén, Ciudad Bolívar y Fontibón.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí