En Semana Santa no habrá procesiones ni misas en iglesias de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que se destinarán algunos espacios puntos en la ciudad para misas campales.


Noticias RCN

marzo 10 de 2021
01:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En 2021 la Semana Santa se celebrará entre el 28 de marzo y el 3 de abril, y por segundo año consecutivo no se llevará a cabo con actos masivos debido a que la pandemia de coronavirus aún afecta al mundo.

Lea además: Los cambios para el Miércoles de Ceniza por la pandemia

Mientras la vacunación contra el covid-19 avanza, en Bogotá la alcaldesa anunció algunas de las restricciones para la celebración de misas con el fin de evitar aglomeraciones. Aseguró que no estarán permitidas las procesiones e invitó a que las eucaristías sean transmitidas en canales digitales o televisión.

No hacer procesiones ni misas dentro de los templos porque corremos riesgos de aglomeración y de contagio sino hacer misas en ciertos sitios de espacio abierto y fundamentalmente transmitidas digitalmente o por televisión”, dijo López.

Agregó que el fin de semana se reunirá con el arzobispo de Bogotá donde espera poder invitar a las diferentes parroquias de la ciudad a organizar las transmisiones.

Vea también: Ya inició la vacunación masiva contra covid de adultos mayores en Bogotá

Al respecto El Vaticano hace unos días recordó algunas recomendaciones proferidas por el papa Francisco en 2020 para que en estas fechas se proteja la salud.

“Somos conscientes de que las decisiones adoptadas no siempre han sido fáciles de aceptar por parte de pastores y fieles laicos. Sin embargo, sabemos que se han tomado para garantizar que los santos misterios se celebrarán de la manera más eficaz posible para nuestras comunidades, respetando el bien común y la salud pública”, señaló la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Le puede interesar: Alcaldía anuncia 400 nuevos puntos de vacunación anticovid en Bogotá

Indicaciones de El Vaticano

  • Domingo de Ramos. La Conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén se celebre en el interior del edificio sagrado; en las iglesias catedrales se adopte la segunda forma prevista del Misal Romano; en las iglesias parroquiales y en los demás lugares, la tercera.
  • Misa crismal. Valorando la situación concreta en los diversos países, las Conferencias Episcopales podrán dar indicaciones sobre un posible traslado a otra fecha.
  • Jueves Santo. Se omita el lavatorio de los pies, que ya es facultativo. Al final de la Misa en la Cena del Señor, se omita también la procesión y el Santísimo Sacramento se reserve en el sagrario. En este día, se concede excepcionalmente a los presbíteros la facultad de celebrar la Misa, sin la presencia del pueblo, en lugar adecuado.
  • Viernes Santo. En la oración universal, los Obispos se encargarán de preparar una especial intención por los que se encuentran en situación de peligro, los enfermos, los difuntos. La adoración de la Cruz con el beso se limite solo al celebrante.
  • Vigilia Pascual. Se celebre solo en las iglesias catedrales y parroquiales. Para la liturgia bautismal, se mantenga solo la renovación de las promesas bautismales

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos