Murió uno de los niños que estaba en UCI tras grave accidente de tránsito Bogotá - La Mesa

El menor de los hijos de la subdirectora científica del hospital de Cota murió tras la gravedad de las heridas que sufrió por el choque con un tractocamión.


Yhonay Díaz

julio 07 de 2023
07:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La familia González Gil vive uno de los momentos más difíciles de sus vidas por un fatídico accidente de tránsito. La madre y su hijo menor de ocho años son las víctimas fatales de este trágico siniestro.

El accidente de tránsito se registró en horas de la noche del pasado 4 de julio, a la altura del kilómetro 93 de la vía Bogotá – La Mesa dejó un lamentable saldo de un fallecido y ocho heridos.

El vehículo en el que se movilizaba la subdirectora científica del hospital de Cota fue embestido por un tractocamión que se desplazaba en sentido contrario. En el accidente resultaron involucrados dos carros particulares y el vehículo de carga.

Las versiones preliminares del siniestro indican que, probablemente, el vehículo de carga alcanzó a invadir del carril contrario, ocasionando el fatal accidente.

En contexto: Una mujer fallecida y ocho heridos dejó aparatoso accidente en la vía Bogotá – La Mesa

El niño mayor se debate entre la vida y la muerte

El estado de salud de Nicolás, el niño que permanece en la UCI del hospital es crítico. Ha sido sometido a varias cirugías para salvarle la vida.

“Desde La Mesa me dijeron que iba en coma inducido y la médica en Soacha me dijo que eso le ayuda mucho para que sus órganos se vayan recuperando mientras despierta”, indicó Alejandra González, tía de los niños.

“No sé cómo le voy a dar la noticia de su hermano, porque Nicolás se viste como su hermano, si Jerónimo no iba a algún lado, él tampoco. Siempre han estado juntos”.

Vea también: Los dos niños de la mujer fallecida en accidente de Bogotá - La Mesa están delicados y en UCI

El padre de los niños también está en el hospital

La familia González Gil iba en su camioneta cuando intempestivamente un tractocamión los impactó de frente, arrebatándole la vida a la madre y a su hijo de ocho años.

En este momento, el padre y el niño mayor, de 12 años continúan luchando por sus vidas en el hospital.

El niño permanece en coma inducido en UCI, mientras que su padre sigue siendo sometido a cirugías.

Liliana Gil, la madre fue la primera víctima fatal de este hecho, seguida por Jerónimo, su hijo de tan solo ocho años.

Lea, además: Buenas noticias: Samantha, la niña arrollada por un furgón en Bogotá, está 'saliendo adelante'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Cundinamarca

¿Quiénes son las dos personas imputadas por el caso de Valeria Afanador en Cajicá?

Temblor en Colombia

Atento: ¡volvió a temblar en Colombia hoy 23 de junio de 2026!

Otras Noticias

Elecciones en Colombia

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

El Consejo de Estado decidió tras una solicitud que buscaba tumbar la reposición para las consultas del 8 de marzo.

Enfermedades

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos

Un estudio reveló que la piel seca figura entre los problemas más frecuentes de los colombianos.


¡Piel de gallina y corazón a mil! Así sonó el himno de Colombia en el partido vs. RD Congo

Autoridades trabajan en la evacuación de 11.000 marinos atrapados tras el bloqueo de Ormuz

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente