No andaban aislados sino de parranda, al menos 40 detenidos en fiesta en Bogotá

La Policía capturó en el norte de Bogotá a 23 hombres y 18 mujeres quienes con una gran rumba violaron el aislamiento obligatorio.


Noticias RCN

abril 20 de 2020
09:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades policiales y de la alcaldía local de Usaquén adelantaron un operativo conjunto que terminó con la captura de más de 40 personas en el Norte de Bogotá.

Los detenidos, 41 personas que participaban de una fiesta privada, y estarían violando la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Efectivos de la Policía fueron alertados de la situación por parte de los vecinos, quienes reportaron haber oído gritos de auxilio sobre las horas del medio día. 

Lea también: Tres cárceles en el país presentan casos positivos de coronavirus

En el lugar, al cual ingresaron con apoyo del cuerpo de Bomberos de Bogotá; luego de que nadie respondiera a sus llamados a la puerta, las autoridades detuvieron a 23 hombres y 18 mujeres que se encontraban departiendo en el lugar, donde también fue incautado licor y estupefacientes.

Imagenes captadas por los efectivos de la Policía evidencian la presencia de varias botellas de alcohol y sustancias alucinógenas, en el lugar que al parece brindaba los servicios de hotelería, sin los permisos requeridos para operar como hospedaje.

Los detenidos, quienes ahora deberán responder por el delito de violación de medida sanitaria, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la localidad de Usaquén, lugar donde fueron judicializados, se les impuso una multa, e incluso podrían enfrentar una pena privativa de la libertad que oscila entre los cuatro meses y los cuatro años de prisión.  

Le puede interesar: Alcaldía de Soacha anuncia que mantendrá el toque de queda

Entre las pesonas detenidas se pudo identificar a un hombre quien actualmente goaba del beneficio de prisión domiciliaria y antecedentes por el delito de porte ilegal de armas.

A las cuarenta y un personas detenidas se les practicarán pruebas de contagio de coronavirus para descartar que alguno de los involucrados sea portador. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

Juan Manuel Santos reveló cómo logró unirse a Germán Vargas Lleras pese a sus diferencias

Germán Vargas Lleras

Carlos F. Galán despidió a Germán Vargas recordando la lucha compartida junto a su padre

Masacres en Colombia

Masacre en Pueblo Viejo, Magdalena, dejó cuatro muertos y dos heridos de gravedad

Otras Noticias

Licencia de conducción

Expertos revelan qué debe revisar antes de sacar la licencia de conducción en Colombia

Expertos recomiendan revisar la calidad de la academia, la seguridad y la formación práctica antes de sacar la licencia de conducción en Colombia.

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

El Barcelona derrotó 2-0 al Real Madrid en el Camp Nou y se proclamó campeón de LaLiga 2026. Rashford y Ferran Torres marcaron en una noche histórica para los blaugranas.


Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla