Escasez de oxígeno y camas UCI prenden nuevamente las alarmas en Villavicencio

Familiares claman por la pronta atención de los pacientes afectados por covid, mientras que en los hospitales cerca de 50 personas aguardan por una cama UCI.


Noticias RCN

junio 01 de 2021
09:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Preocupación manifiestan miembros del personal médico de las diferentes IPS de Villavicencio, Meta, y los familiares de los pacientes, ante la creciente emergencia sanitaria por covid, que ha llevado a que en las últimas semanas en la ciudad más importante del llano no tenga camas disponibles en sus unidades de cuidados intensivos.

A la fecha, según las autoridades sanitarias de la ciudad, existen 49 personas en espera de ser ubicadas en una Unidad de Cuidado Intensivo, para contar con los implementos necesarios para poder conservar sus vidas ante la complicación de la situación covid en esa región del país.

Lea más: Muertes por covid en mayo han sido de las más altas en Colombia

Sin embargo, pese a que las autoridades adelantan labores y gestiones para el eventual traslado de pacientes a otras ciudades que tengan disponibilidad, los niveles de ocupación en las ciudades cercanas también son plenos.

“Tenemos 191 camas y todas está repletas”, asegura Claudia Patricia Gutiérrez, directora de aseguramiento de la Secretaria de Salud del Departamento de Meta.

Le puede interesar: Alerta roja hospitalaria se extiende en Antioquia hasta el 15 de junio

“En las últimas semanas hemos tenido entre 6 y 12 pacientes haciendo fila para acceder a una de las camas que se desocupan”, afirmó Norton Pérez, jefe de urgencias de la Clínica Primavera, quien clama a los llaneros que extremen sus cuidados para evitar nuevos casos de contagio que puedan recrudecer aún más la imposibilidad de contar con una oportuna atención médica.

Lea además: ¡Cuidado! Estos podrían ser síntomas de que la cuarentena afectó su salud mental

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Enfermedades

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Ministerio de Salud

Influenza A(H3N2) ya está en Colombia: primer caso fue confirmado por las autoridades

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo