Fiscalía emitirá orden de captura contra profesor señalado de abuso sexual en colegio de Bogotá

Varias mujeres denunciaron el actuar del docente cuando estaban en la institución. Autoridades incluirán al profesor en el cartel de las personas más buscadas.


Imagen de referencia
Foto: Pixabay

Noticias RCN

febrero 28 de 2022
08:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de abuso sexual en un colegio del norte Bogotá se conoció en las últimas horas, luego de que Laura Giraldo, cinco años después de graduarse como bachiller académico y de estudiar medicina, revelara la gravedad del acoso que vivió con su profesor de educación física tras conocer la situación que se presentó recientemente entre el maestro y una joven de séptimo grado, el cual le revivió la pesadilla y entendió que era el momento de hablar. 

Nosotras fuimos víctimas de un depredador que logró conseguir con nosotras todo lo que él quería. Después de casi un año de acoso y abuso, él logra interponer lo que él necesitaba para su satisfacción sexual”, dijo la exalumna del colegio Marymount.

Puede leer:Por presuntos casos de abuso sexual maestros en Bogotá podrían ser desvinculados de las aulas

Anta las denuncias, la Fiscalía espera emitir orden de captura para incluir al profesor en el cartel de las personas más buscadas por acoso sexual y por quienes se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos.

De hecho, la también exalumna María José Cabra aseguró que fue víctima de acoso por parte del maestro cuando ella se encontraba a solas.

“Empecé a vivir ese tipo de acoso con comentarios directos hacia mí, buscando acercarse cuando me encontraba aislada de otras personas”, precisó la víctima.

Comunicado del colegio 

En un comunicado publicado por el colegio implicado en los casos de acoso sexual, rechazan cualquier acto indebido o incorrecto que se haya presentado y aseguraron que han venido trabajando con las autoridades competentes para esclarecer los hechos con el fin de que la Fiscalía investigue y determine las responsabilidades que resulten procedentes con la mayor rigurosidad. 

Lea, además: Denuncian presunto abuso sexual contra menor de 9 años en colegio privado de Bogotá

Respuesta de Iván Duque y Claudia López

Tras las denuncias interpuestas por las jóvenes, el presidente Iván Duque dijo que van a expedir un protocolo especial para prevenir y denunciar el abuso sexual en los colegios. 

Antes de 60 días, tengamos una claridad sobre un protocolo que tiene que regir en los colegios públicos y privados, en todo el entorno escolar para que se le pueda dar formación a todos los niños, niñas y adolescentes sobre qué circunstancias constituyen abuso”, señaló.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “no las vamos a dejar solas, las vamos a acompañar en su denuncia, las vamos a acompañar con asistencia jurídica”.

La Fiscalía adelanta las inspecciones en el colegio y recopila los testimonios de las alumnas que habrían sido abusadas para determinar si se trató de una conducta sistemática por parte del docente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina