Bogotámayo 05, 2021hace 5 meses

Orquesta Filarmónica de Bogotá se manifestó por la no violencia con concierto

El director de la orquesta dijo que el concierto está dedicado a todos los colombianos, con un mensaje claro: "la no violencia".

Foto: Twitter (@Bogota) Orquesta Filarmónica de Bogotá se manifestó por la no violencia con concierto

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) llegó hasta el Monumento Almirante Padilla, en Park Way para realizar un concierto al aire libre, ​con el fin de hacer un llamado a la no violencia, a raíz de los hechos vandálicos que se han registrado en los últimos días.

La capital y varias ciudades del país han sido escenario de los enfrentamientos entre civiles e integrantes de la Fuerza Pública, dejando cientos de heridos y más de 24 muertos en todo el territorio nacional, según la Defensoría del Pueblo.

Es por eso que la OFB salió a las calles, llevando un mensaje de solidaridad a las personas que protestan pacíficamente.

Vea también: Así quedó el CAI La Aurora luego de ser quemado con policías adentro

"Lo hicimos en enero de 2019 llamando a la movilización social pacífica y en noviembre de 2020, rechazando los actos de violencia policial en el barrio Verbenal", dijo David García Rodríguez, director general de la orquesta.

El concierto inició a las 8:00 a.m., mientras miles de ciudadanos empezaban las manifestaciones en el octavo día de movilizaciones.

Le puede interesar: Vandalismo en Bogotá: atacan al menos 16 CAI de la Policía

"Las notas que interpreta nuestra filarmónica son un acto simbólico para recordar que toda la vida es sagrada en cualquier circunstancia", expresó la Alcaldía de Bogotá.

El director de la orquesta aseguró que el concierto está dedicado a todos los colombianos, con un mensaje claro: "la no violencia", un acto de paz luego de la noche de horror que se vivió en la capital.

Lea además: Estas son las más de 40 estaciones de Transmilenio que no funcionan este miércoles

"En estos momentos difíciles que estamos viviendo se deben respetar los derechos humanos de todos los colombianos sin distingo de raza, ideología o género, ese es el mensaje que nosotros queremos transmitir hoy", agregó.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí