Vandalismo en Bogotá: atacan al menos 16 CAI de la Policía

La Secretaria de Gobierno alertó sobre varios hechos delicados en CAI de la Policía Metropolitana, en medio de las protestas nacionales.


Noticias RCN

mayo 04 de 2021
09:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaria de Gobierno del Distrito alertó por varios desmanes presentados en la noche de este martes, en medio de las protestas nacionales, en al menos 16 Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Bogotá, entre ellos el de Engativa pueblo, el cual fue incendiado.

Gracias a una reacción oportuna de la Policía, en La Sevillana se logró controlar la situación de actos de vandalismo. La Secretaría confirmó que no hay ningún lesionado ni ningún detenido en el lugar. Sin embargo, el CAI Candelaria Nueva, en Ciudad Bolívar fue totalmente destrozado y en el CAI de La Aurora dos policías resultaron quemados.

Vea también: Transmilenio anuncia cierre de operaciones en lo que resta del 4 de mayo

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, las mayores tensiones al momento se reportan en el Portal de las Américas y la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Américas.

Según el reporte más reciente del Distrito, han sido vandalizados los siguientes CAI de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón y Kennedy, principalmente:

  1. Florida
  2. Molinos
  3. Maracena
  4. San Francisco
  5. La Aurora
  6. Libertad
  7. Libertadores
  8. Britalia
  9. Codito
  10. Engativa pueblo
  11. Laureles
  12. Piamonte
  13. Macarena
  14. Candelaria Nueva
  15. Mvivienda
  16. Molinos

Lea además: ELN y disidencias de las Farc estarían detrás de vandalismo en protestas: fiscal

La Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en Ciudad Bolívar fue totalmente destrozada.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López confirmó que la ciudad no será militarizada, pero pidió apoyo del Ministerio de Defensa para resguardar las URI de la ciudad, donde se encuentran retenidas cerca de 2.825 personas, ante la amenaza de una eventual arremetidia contra esos lugares.

De igual modo, un dispositivo especial de la Policía resguarda las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca, lugar donde se encuentran almecenadas parte de las dosis de la vacuna anticovid que recibió el país en días recientes. 

Otra de las sedes de la Policía Metropolitana de Bogotá que resultó vandalizada fue el CAI de Santa Librada, donde un grupo de manifestantes generó sensibles daños en la infraestructura física del lugar.

CAI de Santa Librada

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur