Vandalismo en Bogotá: atacan al menos 16 CAI de la Policía

La Secretaria de Gobierno alertó sobre varios hechos delicados en CAI de la Policía Metropolitana, en medio de las protestas nacionales.

4 May 2021 21:44Por: Noticiasrcn.com

La Secretaria de Gobierno del Distrito alertó por varios desmanes presentados en la noche de este martes, en medio de las protestas nacionales, en al menos 16 Centros de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Bogotá, entre ellos el de Engativa pueblo, el cual fue incendiado.

Gracias a una reacción oportuna de la Policía, en La Sevillana se logró controlar la situación de actos de vandalismo. La Secretaría confirmó que no hay ningún lesionado ni ningún detenido en el lugar. Sin embargo, el CAI Candelaria Nueva, en Ciudad Bolívar fue totalmente destrozado y en el CAI de La Aurora dos policías resultaron quemados.

Vea también: Transmilenio anuncia cierre de operaciones en lo que resta del 4 de mayo

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, las mayores tensiones al momento se reportan en el Portal de las Américas y la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Américas.

Según el reporte más reciente del Distrito, han sido vandalizados los siguientes CAI de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón y Kennedy, principalmente:

  1. Florida
  2. Molinos
  3. Maracena
  4. San Francisco
  5. La Aurora
  6. Libertad
  7. Libertadores
  8. Britalia
  9. Codito
  10. Engativa pueblo
  11. Laureles
  12. Piamonte
  13. Macarena
  14. Candelaria Nueva
  15. Mvivienda
  16. Molinos

Lea además: ELN y disidencias de las Farc estarían detrás de vandalismo en protestas: fiscal

La Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación en Ciudad Bolívar fue totalmente destrozada.

URI Ciudad Bolívar

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López confirmó que la ciudad no será militarizada, pero pidió apoyo del Ministerio de Defensa para resguardar las URI de la ciudad, donde se encuentran retenidas cerca de 2.825 personas, ante la amenaza de una eventual arremetidia contra esos lugares.

De igual modo, un dispositivo especial de la Policía resguarda las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca, lugar donde se encuentran almecenadas parte de las dosis de la vacuna anticovid que recibió el país en días recientes. 

Claudia López   

Otra de las sedes de la Policía Metropolitana de Bogotá que resultó vandalizada fue el CAI de Santa Librada, donde un grupo de manifestantes generó sensibles daños en la infraestructura física del lugar.

CAI de Santa Librada

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com