Robo masivo en Monserrate no es novedad: otra víctima también narra su drama

La mujer dice que luego de ser robada en la zona los delincuentes no le permitieron bajar del sendero sino que la obligaron a subir, mientras ellos escapaban.


Otra víctima de robo masivo en Monserrate denuncia
Monserrate - Foto: monserrate.co

Noticias RCN

agosto 18 de 2022
01:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves 18 de agosto un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la capital del país.Ocurrió en Monserrate cuando delincuentes armados emboscaron a un grupo de personas que subían al sendero sobre las cinco de la mañana.

Sobre esto, una ciudadana identificada como Carolina Anderson denunció que no es la primera vez que algo así ocurre en la zona, pues el pasado viernes 15 de julio, ella también fue víctima de un robo masivo en Monserrate.

En contexto: Lo último: esto fue lo que ocurrió con un atraco masivo en Monserrate

“Yo acordé ir a Monserrate a caminar con dos amigos, llegué allá a las 6:00 a.m. e inicié la caminata a las 6:11”, contó a NoticiasRCN.com la mujer. De acuerdo con su versión de los hechos, en el primer kilómetro de la caminata, ella se alejó de su acompañante, que se encontraba aproximadamente a unos 100 metros y posteriormente cinco atracadores aparecieron armados. “Esta es una zona donde hay curvas y hay un bosque al lado, de allí salen los ladrones. Inicialmente lo que yo escucho es una persona gritando y forcejeando. Cuando me di cuenta de que la chica nos dijo que corriéramos porque nos iban a robar, empezamos a intentar bajar y a esa hora ya hay bastante gente haciendo ejercicio allí”.

El grupo de personas que presenció el hecho comenzó a correr, pero en el camino otros tres hombres armados se cruzaron. Ocho personas quedaron atrapadas en medio del robo, a todos les quitaron los celulares y a ella un reloj, los audífonos, la chaqueta y los documentos personales.

Luego de terminar de asaltar a las personas, los delincuentes aprovecharon el bosque para huir, pero antes les prohibieron a los ciudadanos afectados bajar del sendero y los obligaron a seguir subiendo. “Nos dijeron no pueden bajar, y nos ordenaron ir todos hacia arriba”.

De acuerdo con las declaraciones de la mujer, “no había Policía presente”. Los uniformados llegaron al lugar a las 6:40 de la mañana. Nosotros cuestionamos a los patrulleros y lo que nos respondieron sobre la falta de acompañamiento policial fue que ellos viven lejos, no tienen transporte, es difícil y por eso llegan a esa hora”.

Lo que cuestiona Carolina es que el sendero es abierto a las 5:00 a.m., pero a esa hora no han llegado los encargados de garantizar la seguridad de uno de los lugares más turísticos de la capital colombiana.

¿En qué va el caso?

La mujer puso la denuncia ante la Fiscalía y también acudió al CAI que está ubicado frente a Monserrate. “Puse la queja. Ahí entra un factor humano porque debe haber seguridad y la respuesta no puede ser que al policía no le pasa el bus temprano”.

La entidad le dio a la víctima un número para hacer seguimiento a la investigación, pero no ha prosperado el proceso. En respuesta a lo que sucedió hoy con un nuevo robo en condiciones similares, las autoridades respondieron que investigarán lo sucedido, reforzarán la seguridad de la zona y revisarán los horarios en los que se está abriendo el sendero. 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, lamentó los hechos.

Puede leer: En video: delincuentes aprovecharon trancón en Bogotá para asaltar a conductores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos