¿Para qué sirven los postes amarillos que están instalando en Bogotá?

El secretario de Movilidad explicó para qué se están instalando estos 'postes', que tienen cámaras en la parte superior.


Noticias RCN

diciembre 17 de 2020
11:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchas personas en Bogotá se preguntan para qué sirven los postes amarillos que se han instalado en distintas avenidas y calles de la ciudad. 

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, explicó que estos postes hacen parte de la semaforización electrónica, con la que se han cambiado cerca de 1.400 semáforos en intersecciones de Bogotá, esto con el fin de implementar una red semafórica, inteligente, sincronizada y que le dé una mayor movilidad a la capital.

Vea también: ¡Agéndese! Empieza Bogotá despierta para que tenga tiempo de comprar sus regalos

Son altos, largos, delgados, amarillos, con franjas negras en la parte inferior, pero son muchos los ciudadanos que todavía no han entendido su utilidad.

Pues lo primero a tener en cuenta, es que no son cámaras de fotocomparendo.

Le puede interesar: Distrito pide aislamiento voluntario para evitar contagios de covid

“Son dispositivos de unidades inteligentes, que le permiten a los semáforos calibrarse de manera inmediata”, dijo el secretario de Movilidad.

Estos postes, que ya tienen algunas cámaras incorporadas, servirán para enviar información del estado del tráfico, parte primordial para que el sistema de semaforización electrónica pueda funcionar con eficiencia. Las imágenes recolectadas son enviadas al cerebro de la operación.

Lea además: Bogotá lanzó agencia de análisis de datos, un paso más para convertirse en ciudad inteligente

“Nosotros tenemos un centro de gestión de tráfico, donde toda esta información llega y se centraliza y de manera automática nos hace mucho más fácil manejar la congestión en la ciudad”, expresó Estupiñán.

La razón por la que estos postes no están en todas las intersecciones es que la Secretaría asegura que solo van a ser necesarios entre 80 y 100 puntos de la ciudad, donde la altura, las dimensiones y la visibilidad, de las actuales cámaras, no les permiten a las autoridades tener la suficiente altura.

Consulte también: "Exitoso", así califican los comerciantes el piloto Bogotá 24 horas

Estupiñán también explicó que, durante el primer trimestre del próximo año, estará operando la totalidad de la semaforización electrónica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Peligro por nueva modalidad de robos cibernéticos: ladrones logran hacer de las suyas con millonarias transferencias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Antioquia

Millonaria recompensa por responsables del artefacto que explotó en vía Medellín - Manizales

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 13 de diciembre de 2025. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Venezuela

Arrestan a director de un medio de comunicación en Venezuela: ¿De quién se trata?

Funcionarios de Sebin llegaron a su hogar y se lo llevaron bajo el argumento de una supuesta entrevista.


Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio