Peligrosas maniobras de jóvenes en patinetas y bicicletas en el sur de Bogotá

Es escalofriante la forma en la que jóvenes en tablas de skate y bicicletas descienden a toda velocidad en vías del sur de Bogotá.

9 Oct 2020 21:35Por: Noticiasrcn.com

Un video muestra la imprudencia de jóvenes que exponen su vida realizando peligrosas prácticas en patinetas y bicicletas durante las noches en la antigua vía a Villavicencio, en el sur de Bogotá.

Convencidos de que la noche es suficiente garantía para descender sin obstáculos, los jóvenes muestran en la oscuridad lo que pasa todos los días en esa peligrosa carretera.

Lo que consideran una hazaña, circula en redes sociales con la advertencia de que no promueven practicas peligrosas, sin embargo, hacen arriesgados sobrepasos durante el descenso en el barrio Bellavista.

Vea también: Comunidad denuncia piques ilegales en la localidad de Bosa

Por cada minuto de grabación hay un momento en que la vida estuvo en juego. Baches que retan el equilibrio y pasos a toda velocidad por semáforos en rojo.

Durante los dos kilómetros de bajada varias señales advierten que en el trayecto hay pasos peatonales y que la velocidad máxima permitida son 30 kilómetros por hora, pero tanto los que hicieron la ruta en longboard, como jóvenes que circulan en bicicleta, y motociclistas, bajan al doble de ese límite.

Y para vivir la experiencia nuevamente, los jóvenes suben agarrados de buses y camiones.

Lea además: Insólito: ‘Gravity Bike’, la peligrosa práctica por la que mueren jóvenes en Antioquia

Mientras los deportistas aseguran que la ciudad no tiene espacios adecuados para esta práctica, la Secretaría de Movilidad afirma que ya les advirtió sobre las implicaciones de usar las vías de forma temeraria. Dice que habrá operativos especiales para sancionar a quienes juegan con sus vidas y las de otros conductores.

NoticiasRCN.com