Así quedaría la troncal de la 68.

Pese a reparos de Claudia López, inició proceso para construcción de Transmilenio por la 68

El Distrito abrió la licitación para el proyecto que, según los expertos, es clave porque conectará con la primera línea del metro.

31 Oct 2019 13:13Por: Noticias.canalrcn.com

Arrancó el proceso para construir la troncal de Transmilenio por la avenida 68 en Bogotá. La Troncal tendrá una longitud de 17 kilómetros e irá desde la autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100, según lo planeado. 

“Conectará con siete troncales del sistema, beneficiando a más de tres millones de habitantes de 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos”, señaló la administración de Enrique Peñalosa.

La futura obra, cuya planeación tomó más de tres años, además sería clave para el funcionamiento del metro por su paso a través de la ciudad.

“Va a permitir que las personas de esas 10 localidades puedan hacer transbordos y utilizar el sistema de transporte masivo de una manera más eficiente”, señaló María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio.

Por su parte, la alcaldesa electa, Claudia López, ha mostrado su inconformismo por esta obra.

“Creo que tampoco debe hacerse el Transmilenio por la 68 y más bien reorientar la inversión de esos cinco billones de pesos hacia la ampliación y continuación del metro pesado hasta Suba y Engativá”.

No obstante, los funcionarios de la Alcaldía actual aseguran que no hay argumentos para cambiar el proyecto de la construcción de Transmilenio por la avenida 68.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar