¡Pilas!, Hasta el 28 de febrero personas con discapacidad podrán reclamar el bono canjeable por alimentos en Bogotá

La Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá anunció que personas con discapacidad podrán hacer el proceso para reclamar el bono por alimentos.


La Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá anunció que personas con discapacidad podrán hacer el proceso para reclamar el bono por alimentos.
Personas en condición de discapacidad ya pueden reclamar el bono por alimentos / Foto: Secretaría de Integración Social.

Noticias RCN

febrero 20 de 2023
07:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El servicio de bonos canjeables por alimentos de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá, tiene como objetivo apoyar la seguridad alimentaria de los bogotanos. 

Es importante resaltar que el bono para los beneficiarios durante este mes por un valor de $180.000, podrá ser reclamado hasta el martes 28 de febrero en las diferentes localidades de la capital del país. 

¿Cómo hacer para reclamar el bono?: 

Si aún no ha reclamado el bono de febrero, sus cuidadores podrán acercarse a los almacenes Colsubsidio y Cencosud (Jumbo y Metro) ubicados en las localidades de: Antonio Nariño, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Sumapaz, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Los Mártires. 

Lea, también: ¿Sabe cuánto dinero pierde Transmilenio por los colados?: Estas son las cifras

El beneficio podrá ser reclamado de 8:00 a.m, a 9:00 p.m. de lunes a domingo. El subdirector para la Discapacidad en Integración Social, César Bermúdez, puntualizó que con la entrega de los bonos se pretende asegurar las necesidades nutricionales de cada una de las personas beneficiadas. “El bono se convierte en el aporte de la persona con discapacidad en el hogar, Integración Social garantiza para el 2023 este subsidio y dispone en todas las localidades de su talento humano para acompañar a las personas con discapacidad en el proceso. Esta es la Bogotá que estamos construyendo”, señaló. 

Cuando en los diferentes puntos el bono es entregado, ¿dónde lo puede canjear?:

Usted deberá dirigirse a los supermercados asignados en la localidad donde reside, presenta su cédula y podrá acceder al canje de los alimentos que recuerde, tiene un valor de $180.000.

Así pues, con este bono entregado por la Alcaldía de Bogotá a través de la Subdirección para la Discapacidad de la Secretaría Distrital de Integración Social, las personas que presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales podrán contar con un ingreso que deberá ser destinado a la alimentación. 

Siga leyendo: Alistan intervenciones en el centro histórico de Bogotá para mejorar el espacio público

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos