Bogotámayo 24, 2021hace 5 meses

Intubado y sedado está el patrullero del Esmad quemado en manifestaciones

El patrullero resultó gravemente herido luego de ser atacado con una bomba molotov en Bogotá. Hoy su esposa habló con Noticias RCN y detalló sobre su salud.

En medio de una jornada de manifestacionesel patrullero del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Cristian Calderon, resultó gravemente herido luego de que fuera atacado con una bomba molotov al sur de Bogotá.

El hecho se registró cuando uniformados intervenían el bloqueo que manifestantes estaban haciendo en una vía pública con quema de llantas.

Ver además: Ofrecen recompensa de $50 millones por autores de ataque con molotov a patrullero del Esmad

Luego del ataque, la víctima fue trasladada al Hospital Central de la Policía e intervenido inmediatamente debido a la gravedad de las quemaduras. En las últimas horas su esposa, María Cabezas, confirmó que el joven fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar. 

“Ayer lo trasladaron para el hospital del simón Bolívar en donde se encuentra en cuidados intensivos, en el séptimo piso. Se encuentra estable y estamos al tanto de la evolución y del tiempo que nos den los médicos para hacerle otra cirugía en el rostro, por las cuestiones de las quemaduras”, comentó la esposa del patrullero.

El uniformado, que se encontraba bajo pronóstico reservado ya pudo tener contacto con su familia y aunque no puede hablar, porque se encuentra intubado y sedado, aprieta las manos de sus allegados en señal de que escucha. “Él no se esperaba este ataque. Lo único que hacía era llorar”, aseguró Cabezas a Noticias RCN.

Lea también:  Los peligrosos objetos empleados por los manifestantes para agredir a policías en Bogotá

La invitación de María y toda la familia del patrullero es a marchar en paz y sin herir a la fuera pública porque también son seres humanos del pueblo. “Se están pasando con la Policía que son seres humanos y también son del pueblo. Si habrá una manifestación que sea pacífica porque con estos disturbios y demás nos estamos haciendo daño todos", argumentó.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí