Video: ¿Policías habrían llegado en estado de embriaguez a trabajar en Bogotá?
La institución capturó a los dos uniformados por abandono al puesto, quienes no podían mantenerse de pie debido al presunto alicoramiento.

La controversia se encendió en redes sociales debido a un video que ha estado circulando en las últimas horas, en el que se puede ver a dos policías que habrían llegado a su puesto de trabajo, en la estación de Ciudad Bolívar, en aparente estado de embriaguez.
Siga leyendo: La estrategia de la Alcaldía de Bogotá que busca los crímenes en los barrios más afectados
De acuerdo con las versiones de la institución, los dos patrulleros llegaron a cumplir su jornada balanceándose de un lado a otro y con un fuerte aliento a licor; les costaba bastante mantenerse de pie y no podían articular bien sus palabras.
Al parecer, los trabajadores habían estado festejando y bebiendo el pasado martes en la noche y llegaron al día siguiente, el miércoles 16 de agosto, a cumplir sus labores sin importar el estado en el que se encontraban.
¡Se emborrachó la Policía!
— Cambio (@estoescambio) August 16, 2023
En un video quedó registrado el comportamiento de dos policías a la entrada de la estación de Ciudad Bolívar. Allí trataban de guardar la compostura, pero sus rostros y su forma de hablar delató su alto grado de alicoramiento. https://t.co/O0GT1nGUMZ pic.twitter.com/aCzNA763O3
La captura
En el video, compartido por la revista Cambio, se observa como uno de sus superiores advierte las consecuencias que tendrán por esta falta, las cuales implican mucho más que un despido: “Ustedes dos quedan capturados por el delito de abandono de puesto”.
No deje de leer: Comerciante de Antonio Nariño fue amenazado con escopeta en mano
Asimismo, el oficial les recuerda que la ley estipula que “el que estando de fracción o de servicio abandone el puesto por cualquier tiempo, se duerma, se embriague o se ponga bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, incurrirá, en prisión, de uno (1) a tres (3) años”.
“Entraron dando tumbos, de un lado para otro y por el aliento a licor que tienen”, afirmó el uniformado, exponiendo los argumentos por los cuales se efectuó el proceso de detención.
Los acusados no niegan la situación y aceptan resignadamente lo que les dice su superior. "¿Están conscientes de esto?", concluye el oficial, a lo que los dos patrulleros asienten con la cabeza.

María Fernanda Cuéllar