¿Por qué sigue libre? Ladrón ha sido capturado 10 veces por la Policía en un solo año

La cara de este delincuente ya es conocida por la Policía de Bogotá, pues siempre que lo capturan vuelve a quedar libre.

9 Feb 2021 19:22Por: Noticiasrcn.com

La falta de denuncias y las fallas en los procesos de judicialización tienen una cara que la Policía de Bogotá ya conoce muy bien, la de Germán Viveros un delincuente que ha sido capturado diez veces en un año.

Su más reciente delito lo cometió durante la noche del lunes, cuando atracó a los pasajeros de un bus del sistema de transporte SITP en el centro de la capital.

Vea también: El hurto es el delito que más afecta a los bogotanos

El hombre de 22 años ya ha caído en manos de la Policía diez veces en un año por hurto a personas y robar bicicletas. Pero como estos delitos no han sido suficientes para que lo manden a la cárcel, en el 2021 siguió en los mismos pasos.

“Y en el 2021 también había sido capturado por cometer un hurto a un taxista", dijo el coronel Livio Germán Castillo, jefe de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Hombres que huían después de robar un carro cayeron a un abismo en Ciudad Bolívar

Su cara volvió a aparecer el lunes 8 de febrero durante el robo a un bus del SITP en el barrio Los Laches del centro de la ciudad.

"Se logra la captura de una persona a la cual se le incauta un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y con la recuperación de los elementos", expresó el coronel Castillo.

Lea además: Para contrarrestar robos con moto, evalúan que vuelva el chaleco con la placa

En los casos anteriores la falta de denuncia impidió avanzar con los procesos judiciales, pero está vez su camino delictivo tomará otro rumbo, ahora hace fila para que un juez legalice su captura, le impute cargos y sea enviado a la cárcel.

Solo durante el año pasado 1.640 personas fueron capturadas cometiendo delitos, y se comprobó que también eran reincidentes.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com