Bogotájunio 26, 2021hace 3 meses

Lo que se sabe sobre la muerte de motociclista en el Portal Américas

Cristhian Camilo Vélez murió durante la noche del viernes al impactar contra un cable instalado, presuntamente, por manifestantes.

Foto: NoticiasRCN.com Todo lo que se sabe sobre la muerte de motociclista en el Portal Américas

Este sábado, la Policía Metropolitana de Bogotá entregó nuevos detalles sobre la muerte de un motociclista en inmediaciones del Portal de las Américas durante la noche del viernes.

La Policía, junto a la Fiscalía General de la Nación, asumió la investigación para dar con los responsables de la muerte de Cristhian Camilo Vélez.

Causas de la muerte

Las autoridades revelaron que el motociclista presentaba una herida de cinco centímetros en la región del cuello, en el costado izquierdo.

La lesión fue provocada por un cable tensionado, que además, hizo que perdiera el control de su motocicleta cuando transitaba por la Avenida Ciudad de Cali, y cayera sobre la vía.

¿Quién era Cristhian Camilo Vélez?

De acuerdo a información suministrada por Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, Cristhian Camilo Vélez tenía 27 años y era ingeniero civil de la Universidad Minuto de Dios. 

Vea también: Motociclista muere por cable atravesado por encapuchados en una vía de Bogotá

"Un joven lleno de futuro y esperanza que murió a manos de quienes con violencia dicen defender las causas de la juventud", dijo Gómez.

Brillaba por sus capacidades, visión del mundo y la dedicación a su familia. Nunca pensó que al movilizarse hacia casa encontraría la muerte.

Responsables

La Policía ha compartido videos en los que se observa cómo grupos de encapuchados instalan alambres y cuerdas para evitar el paso en algunos puntos de la ciudad, sin embargo, aún no se ha identificado a los responsables del hecho.

Integrantes de la llamada 'Primera Línea' emitieron un comunicado en el que rechazaron lo ocurrido y negaron haber sido los responsables de la muerte del motociclista

"La Primera línea del Portal de la Resistencia no tuvo nada que ver con el fatal hecho", dijeron a través de un video.

Le puede interesar: Ofrecen recompensa de 50 millones de pesos para identificar a responsables de muerte de motociclista en Portal Américas

Según ellos, otros manifestantes fueron quienes atravesaron la cuerda.

"Sabemos e identificamos a aquellos manifestantes que hicieron caso omiso de nuestro llamado y tengan por seguro que si los volvemos a ver haremos todo lo pertinente para que haya justicia en este fatal hecho", aseguraron.

"Tenemos elementos que están siendo revisados por nuestra Fiscalía para avanzar rápidamente en el esclarecimiento de este hecho", expresó el mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Alcaldía ordena disolver aglomeraciones en portales Américas y Suba

Recompensa

La Policía mantiene una recompensa de $50 millones para quien suministre información que permita identificar y judicializar a los responsables.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí