¡Presupuesto aprobado! Bogotá contará con $23,9 billones para 2021

De los $20,1 billones que se destinarán a inversión, el 80 % tendrá como destino los sectores de educación, salud, movilidad, integración social y cultura.


Noticias RCN

diciembre 10 de 2020
07:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Concejo de Bogotá autorizó 23,9 billones de pesos como presupuesto para Bogotá en el 2021. Entre las prioridades del gasto estará la reactivación económica y el rescate social de la ciudad.

“Con estos recursos, en buena hora aprobados hoy por el Cabildo, tendremos las herramientas necesarias para sacar adelante a la ciudad, en su coyuntura más difícil del último siglo y priorizando las inversiones en reactivación económica y rescate social”, manifestó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Vea también: Senado aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento de Colombia

Con los 23.9 billones de pesos aprobados por el Concejo distrital como presupuesto para el próximo año también buscan construir obras el corredor verde de la Séptima; se adelantarán los estudios y diseños de la factibilidad de la segunda fase de la primera línea del Metro, de la ciclorruta del Nuevo Milenio y dos cables aéreos en Usaquén y san Cristóbal.

De los 20,1 billones de pesos que se destinarán a inversión, el 80 % tendrá como destino los sectores de educación, salud, movilidad, integración social y cultura.

Para algunos concejales, los recursos aprobados en el presupuesto se necesitan, pero que deben ser bien invertidos.

“Nos preocupa mucho la reducción de los recursos en Transmilenio, donde el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), solamente le fueron asignados 1.2 billones, reduciendo de esta forma 340 mil millones, lo que conllevará, sin lugar a dudas, a un incremento seguro de la tarifa del servicio”, dijo Rolando González, concejal de Bogotá por el partido Cambio Radical.

Le puede interesar: Andrés Escobar ya no será más el gerente del metro de Bogotá

Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dijo que “la administración tendrá que diseñar un plan de austeridad, de reducción de gastos que son innecesarios, que se pueden reducir y tendrá que presentar ese plan en febrero”.

Con estos recursos, también se construirán 11 colegios y se creará la agencia para la educación superior, que espera beneficiar a 5.000 jóvenes.

Según la Alcaldía de Bogotá, las inversiones contempladas en obras civiles y la construcción de edificaciones en diferentes sectores (5,3 billones de pesos), deberán generar alrededor de 69.000 empleos.

“En total, las inversiones contempladas para 2021 suman cerca de 10 billones de pesos y generarán aproximadamente 120.000 empleos, que junto con otros proyectos que adelantarán las entidades le permitirán al Distrito generar al menos 150.000 nuevos puestos de trabajo”.

Lea además: La millonaria sanción que recibió el Teleférico de Monserrate por un accidente en 2018

Los mayores recursos de crédito con los que buscan impulsar la economía local están asignados a proyectos de inversión de TransMilenio (729.000 millones de pesos); del Fondo Financiero Distrital de Salud (716.000 millones); de la Secretaría de Educación (615.000 millones), y del IDU (320.000 millones).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Migración Colombia Cancillería

Cancillería habría retirado proyecto para exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Otras Noticias

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos