Capturan a miembros de la 'Primera Línea' que habrían secuestrado a policía en Bogotá

Las detenciones se dieron en medio de operativos de allanamiento, realizados en diversos puntos de la capital del país.


Capturan a miembros de la 'Primera Línea' que habrían secuestrado a policía en Bogotá
Foto: AFP (Juan Barreto)

Noticias RCN

julio 17 de 2021
12:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaria de Gobierno de Bogotá ingresó al campamento donde permanecen desde hace varios días integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea’.

En el terreno que queda contiguo al canal Cundinamarca y al Río Bogotá, en el suroccidente de la capital, hay campamentos que han servido como hospedaje de las personas que han llegado allí.

Vea también: A lo que vinimos: medidas ante amenazas de actos vandálicos para el 20 de julio

Las autoridades han ejecutado operativos para encontrar a las personas señaladas de delitos como secuestro y tortura.

El Gaula de la Policía capturó a cuatro personas señaladas de retener a un uniformado el pasado 20 de junio.

Las detenciones se dieron en medio de operativos de allanamiento, realizados en diversos puntos de la capital del país.

Le puede interesar: Así son los entrenamientos de la primera línea en Bogotá

Según las autoridades, los jóvenes fueron captados en video mientras retenían a un policía que estaba de civil. Al parecer, los capturados pertenecen a la 'Primera Línea' en el sector del Tropezón, municipio de Soacha, en Cundinamarca.

Presuntamente, los jóvenes le impidieron al uniformado movilizarse, lo agredieron y condujeron en contra de su voluntad.

En los últimos días se han conocido videos de los entrenamientos de grupos de la 'Primera Línea', con escudos y capuchas patrullando la ronda del río Bogotá.

Lea además: Tres mujeres entre los más buscados por cometer actos vandálicos en Bogotá

Las imágenes revelan los patrullajes que hacen hombres y mujeres con cascos y capuchas. La Policía tiene conocimiento de que al menos 50 personas de otras ciudades ya están en la capital con el fin de provocar desmanes el 20 de Julio.

La Policía expresó que se están preparando acciones de inteligencia y judicial para garantizar el orden público el próximo martes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Autoridades presentan sus conclusiones tras el PMU en Puerto Leguízamo por siniestro de avión militar

Senado de la República

Condenan a más de 20 años de cárcel a senador Ciro Ramírez por desvío millonario de contratos públicos

Asesinatos en Bogotá

Capturan a los cuatro presuntos responsables de secuestrar y asesinar a Neill Felipe Cubides

Otras Noticias

Finanzas personales

Conjuntos residenciales en problemas por escasez de este servicio: esto se sabe

La alta demanda de este servicio ha hecho que se encienda la alarma en los conjuntos.

La casa de los famosos

¡Exparticipantes de La Casa de los Famosos Colombia le pusieron fin a su relación! ¿Hubo infidelidad?

Los motivos de la ruptura fueron revelados en una entrevista con 'Qué hay pa' dañar'.


Clásico entre Millonarios y Santa Fe sufrió cambio: este es el nuevo horario y fecha

Fiscalía de EE. UU. solicita una orden de protección sobre las pruebas en el caso contra Maduro y Cilia Flores

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026