Profesor obliga a estudiante a cambiar su foto de perfil por aludir al paro

La estudiante de la Universidad del Rosario compartió el video en Instagram y denunció que estaba siendo censurada por el maestro.


Profesor obliga a estudiante a cambiar su foto de perfil por hacer alusión al paro
Foto: Instagram

Noticias RCN

mayo 04 de 2021
04:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un video publicado en redes sociales ha despertado todo tipo de críticas, pues en él muestra el momento en el que un profesor le pide a una estudiante que cambie su foto de perfil, una imagen que tenía el texto "que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo".

La estudiante María Camila Guerrero compartió el video por medio de su cuenta de Instagram y afirmaba que estaba siendo 'censurada' por el maestro.

"¿No me escuchó? (...) es que no me gusta esa foto de perfil, puede ser lo que sea", se le escucha decir al educador identificado como Édgar Augusto Ramírez Baquero de la Universidad del Rosario.

Vea también: Bebé falleció por ataque de manifestantes a ambulancia en Tocancipá

"Me censuran en clase (...) me estaban obligando a eliminar mi foto de perfil", afirmó la estudiante.

El profesor siguió hablando y le dijo a la joven María Camila "le pido el favor que respete la cátedra, respete a sus compañeros y me respete a mí, porque si usted quiere ver realmente cuánta personalidad tengo, siga en esa postura".

Le puede interesar: Abren 29 investigaciones disciplinarias por presunto abuso policial en protestas

"Allá usted con sus inclinaciones personales y con sus cosas, eso no atañe a esta práctica, así es que retírela, se lo digo por última vez", agregó.

Ante la ola de críticas que generaron las palabras de Ramírez, la Universidad del Rosario se pronuncio y dijo que rechaza lo ocurrido durante la clase y cualquier manifestación de violencia o discriminación.

Lea además: ONU prende alarmas por “número no confirmado” de muertos y heridos en Cali

"Reiteramos el mensaje de nuestro comunicado institucional de promover el respeto por la diversidad y propiciar espacios de diálogo sobre los desafíos de Colombia", apuntó la institución.

El video ha causado múltiples reacciones en redes sociales, donde diversas personas han expresado su apoyo a la joven.

La universidad confirmó en las últimas horas que el maestro Edgar Augusto Ramírez Baquero fue despedido y expresó sus disculpas y solidaridad a la estudiante.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Temblor en Colombia

VIDEO | Así se vivió el fuerte sismo de 7.5 en Colombia y Venezuela: reportan caída de edificios

Otras Noticias

Venezuela

¿Cuándo fue el último terremoto que hubo en Venezuela?

En la tarde de este miércoles 24 de junio se presentó un fuerte terremoto que se sintió en Caracas.

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia