Bogotáseptiembre 25, 2021hace 24 días

Prográmese para celebrar la Semana de la Bici con la oferta de eventos de la Alcaldía

Son más de 80 las actividades gratuitas que ofrecerá el Distrito para el disfrute de los ciudadanos y la promoción del uso de la bicicleta.

Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte/ Programación de la Semana de la Bici en Bogotá

Según el comunicado publicado por la Alcaldía de Bogotá, entre la capital y los municipios aledaños se realizan diariamente cerca de 1,2 millones de viajes en bicicleta, lo que demuestra la importancia y vitalidad de este medio de transporte en la vida de los ciudadanos. 

Debido a esto, el distrito y algunas entidades municipales decidieron unirse a la celebración de la XIV Semana de la Bici, que se celebrará entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre. Este año, la temática girará en torno a la apreciación de este medio de transporte desde diferentes perspectivas, con la participación de diferentes sectores que esperan enriquecer la experiencia.

Vea también: Más de 3.900 ciudadanos se han acogido al pico y placa solidario en Bogotá.

“En los años que hemos venido trabajando por la bicicleta, esta es la ocasión donde más estamos articulados para lograr la unificación de todos los sectores (...) Esto pasa porque el distrito, la ciudadanía y las empresas estamos trabajando con un único objetivo de crear una movilidad más sostenible para Bogotá y la región”, expresó Nicolás Estupiñan, secretario de Movilidad de Bogotá. 

Según la Alcaldía, en esta Semana de la Bici se abordarán temas como la protección de la vida de los ciclistas en la vía, los comportamientos seguros, la identificación de puntos ciegos y la importancia de usar elementos reflectivos y de protección.

¿Cuáles son los eventos programados?

La Semana de la Bici ofrecerá a los capitalinos la oportunidad de asistir a jornadas pedagógicas, en las que se presentarán conversatorios que buscan abordar la bicicleta “desde las perspectivas de planeación y movilidad urbana, práctica deportiva, equidad de género, polo industrial, entre otras”.

Asimismo, con la colaboración de Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici, se habilitarán espacios para ruedas de negocios y una feria comercial abierta para ciclistas que se llevará a cabo en la Plaza de los Artesanos durante el 1 y 2 de octubre.

Le puede interesar: Cines, iglesias, restaurantes y bares podrán operar con aforo del 75% en Bogotá.

Por otra parte, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, ofrecerá una programación especial con ciclopaseos, el BiciCine, carreras de ciclistas mensajeros, ferias y un cierre especial con la última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina. 

Entretanto, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, realizará una gran rodada en alianza con colectivos y grupos asociados a su iniciativa de movilidad sustentable. Este evento se llevará a cabo el 30 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m. desde la Alcaldía Local de Engativá.

En la página web de la Alcaldía de Bogotá podrá encontrar la programación completa de esta semana dedicada a la bici.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí