Distrito se pronuncia sobre ataque de grupo feminista contra colegio en Bogotá

Lo que comenzó como una manifestación pacífica terminó en actos de vandalismo cuando un grupo de infiltradas a la marcha vandalizaron las instalaciones.


Pronunciamiento del distrito sobre ataque de feministas en Bogotá
Colegio incendiado en Bogotá - Foto captura de video suministrado

Noticias RCN

marzo 23 de 2022
09:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante la jornada de este 23 de marzo, un grupo de feministas protestaron frente a las instalaciones del colegio distrital Nuevo Chile en la localidad de Bosa en Bogotá. Lo que comenzó como una manifestación pacífica terminó en actos de vandalismo cuando un grupo de infiltradas a la marcha causó daños a la sede del colegio, incluso prendiendo fuego en la entrada del recinto.

En contexto: En video: grupo de feministas incendiaron un colegio distrital en Bogotá

Ante esta situación, la Secretaría de Educación respondió por los actos de vandálicos. 

"Frente a los actos vandálicos cometidos en contra del Colegio Nuevo Chile -sede B-, la Secretaría de Educación del Distrito rechaza cualquier acto de violencia contra las instituciones y sus comunidades educativas e invita a la ciudadanía a rodear los colegios como espacios sagrados de protección y formación de los niños y niñas de la capital", indicaron.

Añadido a esto, señalaron que "los colegios deben ser territorios de paz y reconciliación y no pueden ser objeto de actos violentos. Tras este tipo de hechos, que ponen en peligro a la comunidad educativa, los grandes afectados son las 3.725 personas que hacer parte de esta institución, entre los que se encuentran niñas, niños y jóvenes, al igual que los maestros, maestras, directivos docentes y personal administrativo.

Acto de reconciliación liderado por la Alcaldía

La secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, liderará un acto simbólico para rodear a la comunidad educativa y promover la reconciliación, por lo que se convocará a la ciudadanía, familias, docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación mañana jueves 24 de marzo, a las 7 de la mañana en las
instalaciones del colegio, Cl. 56 Sur #72G - 20
. Desde esta hora se realizará una jornada de limpieza y recuperación de la infraestructura del colegio.

Lea también: Preocupante aumento de denuncias sobre abuso sexual contra menores en colegios de Bogotá

"Invitamos a toda la comunidad a unirse a este acto de rechazo y de defensa de los colegios como lugares
para promover el aprendizaje y la protección de nuestros niños, niñas y jóvenes", señalaron.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur