En video: grupo de feministas incendiaron un colegio distrital en Bogotá

El colegio está ubicado en la localidad de Bosa al sur de la capital. Encapuchadas protestaron fuera de las instalaciones.


Noticias RCN

marzo 23 de 2022
06:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grupo de feministas causaron daños a las instalaciones del colegio distrital Nuevo Chile en la localidad de Bosa al sur de Bogotá. Estas no serían del sector y llegaron a causar daños, incluyendo prender fuego a la entrada del lugar.

Vea además: Preocupante aumento de denuncias sobre abuso sexual contra menores en colegios de Bogotá

Inicialmente, el plantón a las afueras del colegio estuvo pacífico hasta las horas de las tarde. Un grupo de violentos se infiltro y ocasionó daños a la infraestructura. Este colegio tiene varios casos de supuesto abuso sexual contra estudiantes. 

Reiterados casos de abusos en colegios de Bogotá

Bogotá sigue siendo centro de protestas, luego de que se conocieran diferentes casos de abusos sexual en varios colegios de la ciudad. En las últimas horas, una turba de estudiantes quería ingresar de manera violenta a una institución educativa, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, tras una denuncia en la que un alumno de noveno grado intentó abusar de una menor de 14 años en un baño del colegio.

Dicho caso desató una serie de desmanes, pues los estudiantes pretendían linchar al presunto victimario, pero la fuerza pública tuvo que hacer presencia en el sitio para evitar más daños a los bienes y alguna agresión fuerte. 

Según informaron las autoridades, el presunto agresor se encuentra en un centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; mientras que a la víctima le están practicando exámenes de Medicina Legal.  Además, también se informó que, durante las manifestaciones, dos personas resultaron heridas.

Caso en colegio Marymount

Han pasado ya varias semanas desde que se conocieron las denuncias por presuntos casos de abuso sexual en el colegio Marymount de Bogotá

Las acusaciones implican a un docente de Educación Física de la institución, Mauricio Zambrano, quien habría abusado sexualmente de una menor de 14 años. 

Por otro lado, Noticias RCN conoció un informe de la Procuraduría donde se indica que el juez no valoró las pruebas contra el profesor.

Lea también: Vuelve y juega: profesor de música habría abusado de una estudiante de 14 años

“Aprovechándose de su condición de profesor y que la alumna sentía admiración, empezó a realizarle insinuaciones, de tal manera que, por su insistencia, trató y autoridad logró que la menor realizara actos sexuales dentro del plantel educativo”, se lee en el documento. 

En el informe, también se advierte que para la Procuraduría la joven de 14 años no era consciente y no era capaz de comprender lo que sucedía. 

“Al considerar que el operador judicial no analizó en su integridad los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía y de los cuales sí se puede hacer una inferencia razonable de autoría del hecho imputado”, señaló Margarita Cabello, procuradora. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Licencia de conducción Licencia de conducción

2 millones de licencias de tránsito se vencerán en Colombia: paso a paso para renovarla

Daily Cop habría financiado campaña de Petro Gustavo Petro

Captadora de criptomonedas habría financiado gastos de la campaña presidencial de Petro

Otras Noticias

Novedades de Millonarios para su viaje a Pereira Liga BetPlay

Millonarios viajó a Pereira con una gran novedad: regresó jugador esperado por los aficionados

El cuadro bogotano culminó detalles para lo que será el compromiso contra el ‘Grande matecaña’.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción