Proponen prohibir ingreso a Transmilenio a quienes no se han vacunado contra el covid

Un concejal asegura que a las personas que no se quieren vacunar se le deberían imponer algunas restricciones en el espacio público.


Proponen prohibir ingreso a Transmilenio a quienes no se han vacunado contra el covid
Foto: AFP (Luis Acosta)

Noticias RCN

agosto 23 de 2021
12:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El concejal del Centro Democrático Óscar Ramírez Vahos lanzó una polémica propuesta que afectaría a los ciudadanos que no se han vacunado contra el covid-19 en Bogotá.

Luego de que el Ministerio de Salud ordenara al Distrito suspender el uso del certificado digital de vacunación, el concejal afirmó que es necesario identificar a quienes no han iniciado con la inmunización, a pesar de pertenecer a los grupos habilitados.

Vea también: ¿Cómo consultar los resultados de las pruebas covid tomadas por el Distrito?

Ramírez Vahos insiste en que a las personas que no se quieren vacunar se le deberían imponer algunas restricciones en cuanto al uso y permanencia en el espacio público.

Asimismo, solicita que se levanten las medidas y aforos para las personas que ya recibieron la vacuna, esto con el fin de motivar a los ciudadanos a acudan a los puestos de inoculación.

El concejal propuso que en Bogotá no se permita ingresar a Transmilenio a quienes no estén vacunados contra la covid-19. 

Le puede interesar: Suspenden uso del certificado digital de vacunación de Bogotá

Según Ramírez Vahos, al menos un 20% de los ciudadanos no se quiere inmunizar, por lo que se debería establecer un mecanismo para limitar el acceso a muchos lugares como el transporte, restaurantes, conciertos y otros espacios públicos.  

Recordó que en algunos países ya se ha permitido el acceso a este tipos de lugares con un aforo pleno, a los ciudadanos inoculados.

Ahora bien, aunque muchos pueden considerar esta una medida de presión para quienes no quieren vacunarse, el concejal insistió en que la prioridad es el bien común y no el particular.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Germán Vargas Lleras

Féretro de Germán Vargas Lleras reposa en el histórico Salón Bolívar, del Palacio San Carlos

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud