La propuesta del Gobierno de Petro a Claudia López para la carrera Séptima de Bogotá

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló al respecto. La idea de la alcaldesa es construir un corredor verde.


Foto: captura de pantalla Noticias RCN
Foto: captura de pantalla Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 18 de 2022
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La idea de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para la carrera Séptima es realizar un corredor verde con tres diseños: uno desde la calle 1 a la 40, otro desde la calle 40 hasta la 100 y uno final de la calle 100 a la 200.

Sin embargo, según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró este jueves que el presidente Gustavo Petro tiene otros planes para dicho corredor vial de la ciudad de la que ya fue alcalde.

Vea también: Lo último: esto fue lo que ocurrió con un atraco masivo en Monserrate

Según el jefe de mencionada cartera, la propuesta de Petro para la Administración de Claudia López es construir un tranvía por la carrera Séptima.

“El presidente es un abanderado y defensor del tranvía. No solo para Bogotá, sino para ciudades intermedias y grandes. Busca demostrarle a la alcaldesa que la opción de tranvía por la carrera Séptima es la solución, técnicamente, más viable”, le manifestó Reyes a Blu Radio.

Reyes afirmó que a la ciudad de Bogotá le saldría más barato llevar a cabo la idea del tranvía y no la de Transmilenio en este histórico corredor vial.

Vea también: Mujer fue víctima de seis hombres que la robaron y acosaron en un barrio de Suba

“No se trata de acabar con los transmilenios, se trata de que puedan convivir”, explicó minTransporte.

Además, Reyes habló sobre la adjudicación del Canal del Dique.

“Hay medidas cautelares, no respecto a la adjudicación de la APP, sino de los mismos temas que tienen que ver con la zona. (…) Lo que hace la Contraloría es hacer unas alertas, unas preguntas y pide unas explicaciones. La tarea es de la ANI y necesitamos pronto unas respuestas. Si eso es grave no podría haber ninguna adjudicación”, concluyó Reyes.

Siga viendo: Trasladan estatua de Luis Carlos Galán en Soacha, tras 33 años de su asesinato

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?