Bogotájunio 08, 2021hace 2 meses

Así puede consultar los resultados de su prueba covid por internet

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó la consulta en línea para las personas que deseen conocer el resultado de su prueba a través de internet.

Foto: Referencia - Pixabay Pruebas covid en Bogotá: consulte los resultados por internet

La pandemia de covid-19 sigue atacando a la población colombiana y a pesar de la reactivación económica que inicia este 8 de junio en el país, las autoridades insisten en el llamado al autocuidado y a mantener las medidas de bioseguridad.

Vea también: Los sitios en Bogotá donde puede tomarse la prueba PCR de covid gratis

Es por eso que también invitan a la comunidad a practicarse la prueba de covid-19, por lo que la Secretaría de Salud habilitó la consulta en línea para las personas que deseen conocer su resultado. Es importante señalar que solo estará disponible para las que se hayan realizado en Bogotá.

Para realizar la consulta, debe seguir los siguientes pasos.

  • Ingrese a: covid19.saludcapital.gov.co/resultados
  • Digite el número de su documento de identidad
  • Diligencie la siguiente casilla con su número de teléfono
  • Posteriormente, debe digitar el código de validación que llegará a su celular

Le puede interesar: Corferias se convierte en el centro de vacunación más grande del país

Después de haber desarrollado correctamente todos estos pasos, los usuarios encontrarán tres posibles respuestas en la plataforma.

  • Tu prueba no está disponible porque no le fue realizada en Bogotá.
  • Tu prueba está en proceso.
  • Documento PDF con los resultados de tu prueba.

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en Colombia, Bogotá es la ciudad que más casos ha reportado en los últimos días. Además, el porcentaje de ocupación de camas UCI para covid en Bogotá se ubica en el 98 %, es decir, de 2.260 camas instaladas hay 2.215 ocupadas.

En la capital colombiana se han confirmado hasta el momento 1.031.680 casos de covid-19, siendo Suba, Kennedy, Engativá, Usaquén, Bosa y Ciudad Bolívar, las localidades con más contagios.

Lea además: Ocupación UCI en Bogotá supera el 98% y solo quedan 44 camas disponibles

Según Saludata, el 28,7 % de los casos reportados en Colombia de covid-19 se encuentran en Bogotá. Del total de casos acumulados, 53,2 % son mujeres y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad está entre los 20 a 49 años con un peso porcentual de 60,5 %.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí