¿Tenía antecedentes? Lo que se sabe de Cristian Rincón, el feminicida de Erika Aponte

Las autoridades entregaron nuevos detalles del feminicida de Erika Aponte, la mujer asesinada en el centro comercial Unicentro.


Noticias RCN

mayo 15 de 2023
11:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo caso de feminicidio provocó conmoción en todo el país luego que una mujer identificada como Erika Aponte fuera asesinada por su expareja, Cristian Camilo Rincón, en el centro comercial Unicentro, en el norte de Bogotá.

A pesar de que el feminicida intentó quitarse la vida minutos después de cometer el crimen, fue trasladado aún con vida a un centro asistencial donde falleció horas después. 

Este 15 de mayo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció por este caso y entregó nuevos detalles del crimen que hoy deja a un niño de 8 años huérfano.

La alcaldesa reveló que Erika Aponte y Cristian Rincón convivieron durante aproximadamente 11 años, tiempo en el que la mujer víctima de feminicidio “padeció y soportó maltrato y violencia intrafamiliar”.

Vea también: Murió el feminicida de Erika Aponte que protagonizó balacera en Unicentro

¿Quién es Cristian Camilo Rincón, el feminicida de Erika Aponte?

Cristian Camilo Rincón fue identificado como la expareja de Erika Aponte, y denunciado por la víctima de protagonizar varios hechos de maltrato y violencia intrafamiliar, además de la instrumentalización de su hijo.

Según las autoridades, el victimario no contaba con ningún antecedente penal, hecho que también evidenciaron las empresas a las que estuvo vinculado. La última compañía en la que trabajó como conductor fue E-Somos, que administra rutas alimentadoras en la localidad de Usme.

Dicha empresa le practicó las correspondientes pruebas técnica y psicológica, las cuales aprobó Rincón; y al no encontrar antecedentes penales y judiciales, decidió contratarlo, por lo que al momento de cometer el feminicidio estaba en periodo de prueba.

Sin embargo, desde la empresa señalaron que el hombre había faltado en varias oportunidades al trabajo, aunque no tiene registro de sanciones o incumplimiento en el pasado.

Le puede interesar: "Inconvenientes y peleas entre la pareja llevaban más de tres años": hablan familiares de Érika Aponte

Feminicida de Erika Aponte estuvo involucrado en riñas

La alcaldesa de Bogotá reveló también que Rincón sí estuvo involucrado en algunas riñas – dos específicamente – una en el 2021 y otra en el 2022 – no obstante, estas no se produjeron en contra de su pareja sino contra otros sujetos.

“Los sujetos involucrados en esas dos riñas no habían interpuesto una denuncia penal formal y por eso no aparecía ni con un proceso judicial abierto, ni con ninguna condena”, puntualizó la alcaldesa López.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Bogotá

20 viviendas de Bogotá eran utilizadas para alterar medicamentos y bebidas energizantes

Foto: Pixabay Reforma pensional

¿Qué cambiaría en el sistema pensional con la aprobación de la reforma?

Otras Noticias

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

La influencer mexicana, ganadora de la Casa de los Famosos México, llegará al reality colombiano: vea los detalles.


Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar