Bogotájulio 03, 2021hace 4 meses

¿Quiénes están detrás de los bloqueos en la Autopista Sur? Responde el alcalde de Soacha

Juan Carlos Saldarriaga aseguró que él no dialoga con "encapuchados, ni bandidos, ni vándalos” y que no permitirá que bloqueen la Autopista Sur.

Después de varios días de calma sobre la Autopista Sur en el perímetro urbano de Soacha, el alcalde de este municipio, Juan Carlos Saldarriaga, dijo tener información de inteligencia sobre los responsables de los constantes bloqueos en este importante corredor vial, que ha ocasionado que miles de ciudadanos caminen largos trayectos por falta de transporte público en los últimos dos meses.

El mandatario aseguró que se trata de gremios que se benefician con el cierre de las estaciones de Transmilenio en Soacha.

“Muchos de los que hoy nos están taponando son bicitaxistas que son uno de los gremios que más se benefician con los taponamientos cuando el Transmilenio no logra llegar. Ellos cobran grandes cantidades de dinero y, al parecer, con familias venezolanas tristemente empiezan a generar el caos en la autopista sur, para ellos poder hacer su agosto sobre el carril de Transmilenio, y no lo vamos a permitir, por eso desde la semana pasada prohibí que los bicitaxis estén sobre la Autopista Sur. Tristemente tendrán que caminar más personas, pero no voy a alcahuetear que me taponen por ningún modo, ni por ninguna vía la Autopista Sur”, afirmó el mandatario.

Lea también: Luis Ernesto Gómez le responde al joven que dijo que le "daba asco" tras darle la mano

Saldarriaga recordó que este lunes festivo aplicará la medida del pico y placa para los conductores que regresen desde Girardot hacia Bogotá y aprovechó para decirle a aquellos manifestantes que pretendan entorpecer la medida durante el plan retorno que el Esmad tiene la instrucción de intervenir para recobrar la tranquilidad de los viajeros.

No diálogo con encapuchados, no diálogo con bandidos, no diálogo con vándalos que quieran acabar con la estructura de nuestra ciudad, lo que aquí estamos construyendo es desarrollo para todos y por eso con encapuchados y vándalos uno no negocia, la justicia son los que tienen que ir tras ellos”, sostuvo Saldarriaga.  

En entrevista con Noticias RCN el alcalde de Soacha anunció que esta semana viajó a Medellín para conocer de cerca los procesos de transformación que ha tenido la ciudad por cuenta de los cables aéreos, dado que antes de terminar su administración dejará los estudios y diseños del cable turístico al Salto del Tequendama y del que ha denominado el “Cazucable” que beneficiará a más de 40.000 familias de la comuna cuatro del municipio.

Vea además: Distrito no negociará retiro de la Policía en portales Suba y Américas

“Consideramos que en estudios y diseños podríamos estar cerca de 8.000 o 10.000 millones de pesos y la construcción podríamos estar hablando de una cifra de 300.000 millones de pesos”, reveló el alcalde.

Recuerde que el lunes festivo el pico y placa para quienes pretendan ingresar a Bogotá por la autosur funciona así:

  • Antes de las 12 del mediodía no aplica la medida.
  • Entre las 12 y las 4 de la tarde solo podrán ingresar vehículos cuyas placas terminen en número par.
  • De 4 a 8 de la noche solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número impar.

Le puede interesar: Identificados dos presuntos responsables: Policía en caso de motociclista fallecido en Portal Américas

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí