Atención: esta es la primera reacción de la mujer agredida por periodista Juan Fernando Barona

A través de redes sociales se divulgaron videos en los que el hombre aparece golpeando y arrastrando a la mujer.


Reacción de mujer agredida por periodista Juan Barona
Foto: captura de video

Noticias RCN

noviembre 09 de 2022
03:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Recientemente fueron divulgadas en redes sociales fuertes imágenes en las que un periodista agredía físicamente a una mujer identificada como Danielle. Juan Fernando Barona, estaba en compañía de un amigo que al parecer sería cómplice. En las grabaciones se le ve al hombre golpeando y arrastrado a la mujer hasta sacarla de su apartamento. Lo que motivó la conducta violenta fue una aparente discusión que tuvo la pareja en un establecimiento nocturno.

Este hecho le ocasionó graves heridas en piernas, brazos y manos a la mujer, por lo que estuvo incapacitada 8 días. Por su parte, el hombre señala que él también fue agredido por ella y que recibió 15 días de incapacidad por las lesiones en su cuerpo.

En contexto: Denuncian caso de violencia de un periodista contra una mujer en Bogotá

Luego de que las grabaciones salieron a la luz pública, el medio de comunicación para el cual trabajaba Barona decidió retirarlo de su cargo. La investigación avanza y la mujer se pronunció a través de un audio en el que agradeció el apoyo que ha recibido, e hizo un llamado a las mujeres para creerse y apoyarse entre sí.

“Quiero agradecer a todas las personas que han mostrado solidaridad por mi caso, y han resaltado lo importante que es poner en evidencia y atender adecuadamente la violencia en contra de las mujeres”, dijo Danielle.  

La mujer afirmó que hizo la respectiva denuncia de estos hechos ante Fiscalía y Comisaría de Familia. “Días después de la agresión me puse en contacto con los abogados de la Red Política Feminista para ser asesorada, y son ellas quienes me representan jurídicamente”, contó.

De acuerdo con su testimonio, la semana pasada ella tuvo una audiencia en Comisaría de Familia y allí, tras revisar las pruebas encontradas, la entidad decidió mantener la medida de protección a su favor. También ordenaron al hombre cesar cualquier acto de violencia y mantenerse alejado de ella.

Debido a las secuelas emocionales que me ha dejado todo esto me encuentro con acompañamiento psicológico.

Sobre las imágenes que se conocieron del hombre, en las que su cuerpo se ve aruñado, la mujer también se pronunció. “Es muy frustrante que Juan Fernando diga que yo lo agredí y muestre sus heridas, cuando claramente me estaba defendiendo de todo el ataque”.

La mujer también cuestionó que el periodista apelara a su “intimidad”, cuando la violencia contra la mujer es algo que debe discutirse y combatirse.Finalmente, hizo un llamado a las instituciones, a la Fiscalía y al juzgado al que lleva su caso, para que no existan violaciones dentro del proceso. “Que se cuente con una justicia pronta y eficaz”, dijo.  

Así mismo quiero hacer un llamado a las mujeres para que no acompañemos, nos creamos entre nosotras y seamos redes de apoyo.

De igual manera, Danielle agradeció de manera muy especial al medio de comunicación para el cual trabajaba Barona, que tomó la decisión de retirarlo del cargo. “Es un mensaje muy claro de no tolerancia a la violencia contra las mujeres”.

Le puede interesar: Presidencia apartó del viaje a Egipto al periodista Juan Fernando Barona, acusado de agredir a una mujer

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Otras Noticias

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Quintana volverá a correr una 'grande' después de casi dos años de ausencia. Mire la lista completa de colombianos en el Giro de Italia 2024.

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Los desempleados también son tenidos en cuenta por el Gobierno Nacional. Así puede aplicar.


Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón