Recién nacida fue abandona por otros menores de edad: autoridades investigan

Luego de conocerse lo sucedido se presentaron alteraciones al orden público y la comunidad del sector atacó la vivienda de la madre de la bebé.


Noticias RCN

octubre 27 de 2022
11:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La realidad de la niñez en Colombia es desgarradora. En poco menos de un mes, los medios se han inundado de noticias sobre abusos, maltrato, torturas y asesinatos perpetrados en contra de menores de edad en el país. Las cifras son impactantes, pues según Medicina Legal, entre enero y agosto de este año se reportaron 426 homicidios de niños, niñas y adolescentes. Un número que supera a los 380 registrados durante todo el 2021.

Los casos en los que familiares están involucrados en la muerte de menores de edad se conocen con frecuencia. Hace pocos meses un menor fue asesinado por su padre, al parecer, por venganza contra la madre. Recientemente otro niño de seis años fue reportado como desaparecido y los responsables serían su madre, padrastro y abuela.

Vea, además: ¡Con nuestros niños no! Más de 400 asesinatos contra menores en 2022: ¿qué están haciendo las autoridades?

Una vez más la historia se repite. Este 27 de septiembre, sobre las 3:10 p.m., las autoridades encontraron en el barrio Los Alpes, de Bogotá, el cuerpo de un niño recién nacido que habría sido abandonado en una vía pública. El hecho ocurrió en la Carrera 24 con Calle 75 Sur. Cuando llegaron las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, encontraron al menor e inmediatamente lo trasladaron al hospital Vista Hermosa. Sin embargo, el recién nacido falleció minutos después.

Al parecer, el cuerpo fue abandonado por otros dos menores del sector, que habrían sido utilizados para dejar a la bebé en una bolsa de basura. Posteriormente, el niño fue hallado por un reciclador en un área donde había varios escombros y basura.

Autoridades capturaron a la presunta responsable

Las autoridades iniciaron la investigación y revisaron el Circuito Cerrado de Televisión, CCTV. De esta forma ubicaron a la madre del bebé y unidades del cuadrante la capturaron por el delito de homicidio.

Luego de que la comunidad del sector conoció lo sucedido, en el lugar se presentan alteraciones de orden público y ataques de una turba enfurecida que, al parecer, buscaba afectar la vivienda de la persona capturada. Ante la intención de las personas de hacer justicia por mano propia fue necesaria la intervención del ESMAD y la fuerza disponible, que llegó al lugar para controlar la situación.

Puede leer: Con una varilla y amarradas: así era como un hombre maltrataba a dos menores de edad

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina