Bogotámarzo 26, 2021hace 7 meses

Chef Leonor Espinosa denuncia haber sido víctima de intento de robo en Bogotá

La reconocida cocinera aprovechó para elevar un llamado a la Alcaldía Mayor de Bogotá para que minimicen los escenarios de riesgo.

Foto: AFP Leonor Espinosa denuncia intento de robo

A través de sus redes sociales, la reconocida chef colombiana Leonor Espinosa denunció que fue víctima de un intento de robo en la calle 80 con avenida carrera 68 en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con la chef, hombres armados la intentaron intimidar con un revólver, sin embargo, “logramos escapar pese al trancón”.

En su denuncia, Leonor Espinosa señaló indignación por el alto nivel de inseguridad que se presenta en la capital del país y aprovechó su mensaje para elevar un llamado a la alcaldesa mayor de Bogotá, para que se prohíba el parrillero en motocicleta.

Le puede interesar: ¿Qué hacer para reducir el uso de armas de fuego en Bogotá?

Esta solicitud de medidas especiales coincide con una política ya impuesta por la administración distrital en días pasados, donde se establecieron una serie de lineamientos para evitar los actos de inseguridad que se escudan bajo la fachada de domiciliarios y en el que también se fijaron normas de identificación específicas para los mensajeros que ejercen su trabajo empleando bicicletas.

La prohibición del parrillero en motocicletas (que prestan en servicio de mensajería y delivery), rige en Bogotá a partir del pasado 20 de marzo. La medida fue instaurada a través del decreto 082 de la administración distrital, en el que también prevé que esta normativa se extenderá en la ciudad hasta el próximo 31 de diciembre de 2021; sin embargo, solo aplica de momento para parrilleros en casos de domicilios motorizados.

En contexto: Todo lo que debe saber de las nuevas medidas para domiciliarios en Bogotá

La propuesta de Espinosa abre el debate de si la actual prohibición debe extenderse a todos los motociclistas o debe permanecer solo en los casos de mensajeros.

Lea aquí: ¿Qué tanto afectan los delitos por parrilleros en moto en Colombia?

La última semana, otras personas famosas que fueron víctimas de robos, y que se suman a los cientos que se registran semanalmente en la capital del país, fueron el periodista de la FM William Calderón, y el exfutbolista Faustino Hernán Asprilla.

Vea además: 'Tino' Asprilla denuncia que lo robaron en el norte de Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí