Restauranteros dicen que restricciones en Bogotá los tienen en crisis

El sector gastronómico señala por cuenta de las medidas de toque de queda y confinamiento, se han quedado sin clientes.

16 Ene 2021 15:14Por: Noticiasrcn.com

Debido al aumento de los casos de coronavirus en Bogotá, además de las cuarentenas sectorizadas que rigen en la ciudad, este fin de semana la ciudad está en cuarentena total.

Desde este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el 18 de enero a las 4:00 a.m., solo podrán funcionar los comercios esenciales. Restaurantes podrán funcionar a domicilio.

Vea también: Los apoyos económicos del Distrito para familias vulnerables en Bogotá

Es por esto que el sector gastronómico dice no aguantar un encierro más. Las mesas de cada restaurante se quedaron esperando a decenas de clientes en el 2020 y este año no quieren repetir la historia.

“Volvemos casi a lo que sucedió el mes de marzo, las ventas otra vez se desinflaron, estamos tratando con las aplicaciones de domicilios”, aseguró Jhorshua Alarcón, administrador de restaurante.

Dicen que las cuarentenas sectorizadas en Bogotá ayudan a disminuir el riesgo de contagio, pero a aumentar la crisis en sus establecimientos. Proponen unas reglas básicas para que cada que haya nuevas restricciones sus ventas no se vean afectadas.

Le puede interesar: ¿Confundido? Estas son las localidades de Bogotá con cuarentena, ley seca y otras restricciones

“Que como comercio podamos decir que tenemos seis, ocho meses o un año con unas reglas básicas y que no nos estén volteando cada 15 días, cada mes”, afirmó Jhon Valencia, propietario de panadería.

La ‘Zona 8’, como se le conoce al popular sector gastronómico de la localidad de puente Aranda, se prepara para buscar soluciones de ventas durante estas dos semanas de confinamiento.

Según el último decreto de la Alcaldía de Bogotá, los restaurantes pueden abrir sus puertas para ofrecer sus servicios a domicilio entre las 5:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Lea además: En febrero podría superarse segundo pico de covid: secretario de Salud de Bogotá

NoticiasRCN.com