Dos policías y un miembro de la Fiscalía entre los capturados por robo a Conferencia Episcopal

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de diez personas que habrían participado en el asalto valorado en 90 millones de pesos.


Robo a Conferencia Episcopal ya tiene capturados
Foto: La FM

Noticias RCN

julio 28 de 2021
02:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el robo efectuado por la banda de los ‘12 apóstoles’ el pasado 29 de marzo en la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá, las investigaciones de la Policía se centraron en identificar a los implicados. 

Este miércoles 28 de julio, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de 10 personas que habrían participado en el asalto valorado en 90 millones de pesos. Entre estos se encuentran dos funcionarios activos de la Policía, un miembro del CTI de la Fiscalía y uno más de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Le puede interesar: Vestidos de policías, así robaron sede de Conferencia Episcopal de Bogotá

Frente a esto, el general Jorge Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que los cargos a imputar a los responsables de este hecho serán los de hurto agravado y calificado, y secuestro. 

“Tenemos cuatro funcionarios públicos que han sido capturados y que favorecían el actuar criminal en este caso. Se identificaron 13 vehículos que fueron usados, ya sea para la planeación o la ejecución del hecho criminal”, afirmó Camacho.

Según sus declaraciones, los dos miembros pertenecientes a la Policía habrían entregado información importante a los asaltantes sobre la ubicación de cámaras de seguridad en la zona, además de encargarse de conseguir uno de los vehículos que servirían como medio de transporte durante el robo. 

Vea también: Capturada banda de los '12 apóstoles', señalada de robar la conferencia episcopal en Bogotá

Por otra parte, se logró la captura de alias ‘el Paisano’, líder de la banda criminal. Según los investigadores de la Sijín encargados de la investigación, los asaltantes salieron de la Conferencia Episcopal hacia el barrio San Francisco, donde repartieron el botín.

A pesar de las pruebas en contra de los capturados, un juez determinó la detención domiciliaria para nueve de estos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Presidente Petro denunció que hallazgo de cuerpos en playa de La Guajira podrían ser víctimas de bombardeos

Medellín

Capturan a alias ‘El Flaco’, líder de Los Cabuyos y presunto responsable del desplazamiento en Antioquia

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Otras Noticias

Quemados con pólvora

¿Qué debe hacer en caso de sufrir una quemadura con velas, pólvora o líquidos calientes?

Expertos recomiendan evitar colocar café, aceites y crema dental en heridas abiertas.

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La Conmebol dio a conocer el dinero que recibieron los equipos colombianos por su participación en Libertadores y Sudamericana.


María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo