Bogotámarzo 30, 2021hace 7 meses

Vestidos de policías, así robaron sede de Conferencia Episcopal de Bogotá

En Noticias RCN monseñor Elkin Álvarez señaló que hombres usando prendas de la Policía ingresaron armados y amordazaron a los vigilantes.

El pasado lunes 30 de marzo se registró un robo en la residencia de altos jerarcas de la iglesia católica colombiana, ubicada frente a una garita de la Escuela Militar y a escasos metros de la cárcel El Buen Pastor, en la carrera  58 N.º 80-87 en Bogotá.

Vea también: En video: así operaban peligrosas bandas criminales en Bogotá

Las primeras informaciones que se conocen indican que varios vehículos llegaron a la sede, descendieron ocho delincuentes e ingresaron por una puerta con vigilancia privada y sometieron a los vigilantes con armas de fuego.

Aseguran las autoridades que los ladrones, pertenecientes a una banda delincuencial, entraron sin ninguna resistencia a la sede. En el sitio no había personal administrativo, solo estaban los vigilantes.

Lea además: "Me desfiguran prácticamente": ciclista atacado con un ladrillo en la cara para robarlo

En Noticias RCN monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal y obispo de Santa Rosa de Osos, aseguró que inicialmente llegaron al lugar dos personas en moto con emblemas de la Policía Nacional.

Ingresaron con prendas y diciendo que estaban encargados de la seguridad de la zona. La disculpa para entrar era que necesitaban anotar en la bitácora que habían revisado la conferencia (…) Luego llegaron otras personas en vehículos y procedieron a abrir todas las oficinas de la conferencia violentamente buscando sitios precisos donde suponían, quizá, que había algo de valor

El monseñor Álvarez agregó que hay varios destrozos y que los delincuentes se llevaron al menos dos cajas fuertes.

Allí básicamente se encuentran documentos, algunos títulos valores que hacen parte de la gestión de la conferencia, se llevaron algunos equipos tecnológicos, dinero en efectivo no podría haber mucho en la conferencia porque normalmente no manejamos y en este tiempo tampoco es que los recursos estén tan a disposición.

Le puede interesar: El 77% de los bogotanos se siente inseguro en la ciudad, según encuesta

Un fuerte dispositivo de seguridad en la ciudad se dispuso por parte de la Policía para dar con los responsables de este millonario robo.

“A partir de la investigación criminal estamos haciendo labores de policía judicial tendientes a recopilar huellas, videos y otros elementos materiales probatorios que nos permitan determinar quiénes cometieron estos hechos”, indicó el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades ofrecieron 10 millones de pesos de recompensa por información de los responsables del robo.

¿Los delincuentes conocían las instalaciones?

Monseñor Álvarez dijo en diálogo con Noticias RCN que sí habría información previa de las condiciones de la conferencia y señaló que las cámaras de seguridad fueron destruidas.

“Creemos que debe haber algún tipo de información previa porque dieron a entender que conocían el lugar y dónde podría haber alguna cosa de valor (...) así que sí, evidentemente parece ser que había una información previa o un estudio previo de las condiciones de la conferencia lo mismo que sobre la situación que normalmente en este tiempo de Semana Santa que no habría allí mucho personal”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí