Videos de seguridad fueron clave para recuperar vehículo de vacunas hurtado

Mientras que peritos buscan identificar las huellas de los ladrones, la Secretaría de Salud confirmó que las neveras podrán volver a ser usadas.

3 Mar 2021 20:03Por: Noticiasrcn.com

Noticias RCN conoció en exclusiva las imágenes del robo ocurrido la noche del pasado miércoles a un vehículo empleado en las labores de transporte y logística de la vacunación anti covid en Bogotá, ocurrido en el barrio San Fernando, en horas de la noche.

Este hurto provocó un gran susto a las autoridades, pues en el interior del vehículo eran transportadas 12 cajas térmicas empleadas para mantener la cadena de frío requerida para la conservación de las vacunas. Sin embargo, afortunadamente, en el momento del robo, el vehículo atacado no llevaba ninguna dosis del biológico.

Lea además: Encuentran vehículo usado para transportar vacunas que había sido robado en Bogotá

Los hechos ocurrieron pasadas las 7:30 p.m. cuando la camioneta estaba estacionada en el mencionado barrio del noroccidente de la ciudad, y sus ocupantes; el conductor y un ayudante, fueron intimidados por un grupo de hombres armados, quienes los encañonaron y obligaron a descender del vehículo.

Los ocupantes del automotor fueron empujados sobre un andén, mientras que los ladrones abordaban el mismo y escapaban del sector.

En contexto: Delincuentes atacan camión usado para transporte de vacunas anticovid en Bogotá

Sin embargo, cámaras de seguridad ubicadas sobre el recorrido permitieron establecer la ruta tomada por los delincuentes en su escape, lo cual ayudó a ubicar el vehículo hurtado.

El carro fue hallado 16 horas después en un parque en el sur oriente de la ciudad y en él las 12 neveras intactas.

Peritos judiciales analizan las huellas dactilares dejadas en el vehículo por los delincuentes, y que constituyen en pieza clave para su identificación.

Vea también: Colombia completa más de 60.000 muertos por la pandemia del covid-19

Por su parte, la Secretaría de Salud confirmó que las neveras están en condiciones óptimas, y podrán ser utilizadas para seguir cumpliendo con su función de conservación de la cadena de frío en la distribución de vacunas en Bogotá.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com