Bogotámayo 16, 2021hace un mes

Cayeron integrantes de banda dedicada a robo en tres localidades de Bogotá

Los tres hombres estarían implicados en por lo menos ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de tres hombres, presuntos integrantes del grupo delincuencial dedicado a robos en Bogotá denominado Los de la Cumbre, anunció este domingo la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el ente de control, esta red delictiva se dedicaba a abordar empleados de una empresa de venta de tabaco, a quienes intimidaba con armas de fuego o cortopunzantes y luego les hurtaba la mercancía (cigarrillos), dinero y sus pertenencias.

Vea también: ¡Increíble! Roban siete bancos en Bogotá y les dan casa por cárcel

Con apoyo de la Policía Judicial Sijín se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Juan David Castiblanco Tamara, Ronald Estiven Cantor Chacón y Cristian Fernando Forero Montenegro. Se presume que los tres estarían implicados en por lo menos ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal.

En audiencias concentradas, el ente acusador les formuló imputación por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, a los cuales no se allanó ninguno de los procesados.

Lea además: Así cayó la banda "los Starbucks" en el norte de Bogotá

En lo que va del año, en la capital del país se han presentado 28.923 casos de hurto a personas y 15 delitos relacionados con la piratería terrestre.

Estas tres personas deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, porte y tenencia de armas de fuego.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí