Sacerdotes quedaron en libertad luego de disparar en contra de un policía

El uniformado se debate entre la vida y la muerte luego de ser herido en el pecho con un arma de fuego. Conozca los detalles.


Noticias RCN

mayo 02 de 2023
01:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Bogotá la comunidad de San Cristóbal está conmocionada después de que un sacerdote aparentemente disparara en contra de un policía. El hecho ocurrió específicamente en el barrio Juan Rey, donde un sacerdote habría estado departiendo y, tras la llegada de uniformados a la casa cural, se habría llevado a cabo la detonación.

Todo parece indicar que dos sacerdotes habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas dentro de la casa cural. De la lamentable situación, el subintendente Jesús Daniel Cortés, comandante del CAI Los Libertadores, resultó herido en su pecho con un arma de fuego.   

Le puede interesar: Los colores de los vehículos que más roban en Bogotá: estas son las zonas

Algunos vecinos del sector aseguran que la situación se estaba presentando frecuentemente, pues los dos sacerdotes se estarían alcoholizando dentro de la casa cural.

Por el momento el policía permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario, debido a las graves lesiones que sufrió.

Libertad para los dos sacerdotes

Estos dos sacerdotes están en el ojo del huracán por unos hechos que son materia de investigación: un miembro de la policía se debate entre la vida y la muerte. Según argumenta la defensa, fue un tema accidental, sin embargo, la Fiscalía asegura que es una tentativa de homicidio.

Vea también: Lo que han dejado los operativos nocturnos en distintas zonas de Bogotá

Noticias RCN tiene en su poder toda la audiencia de legalización de captura contra los dos religiosos, quienes están siendo investigados por homicidio en calidad de tentativa. Según el relato de los patrulleros, los dos sacerdotes tenían sobre la mesa dos armas de fuego tipo revólver.

El fiscal asegura que los religiosos deseaban entregar las armas y explicaron su origen. De acuerdo con la Fiscalía, el sacerdote Gonzáles Joya accionó el arma con tan mala suerte que fue impactada en la humanidad del uniformado Jesús Daniel Cortés.

De inmediato la Policía procedió a la captura y al registro de allanamiento del inmueble. Sin embargo, según el juez, hubo un error de procedimiento por parte de la Policía, lo cual permitió la libertad de los implicados.

Más información: Bogotá avanza en el reforzamiento de estructuras en puentes vehiculares

Según la defensa de los sacerdotes, este fue un tema accidental, mientras que para la Fiscalía fue una tentativa de homicidio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Otras Noticias

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite